Información básica
El entorno empresarial actual está en constante evolución. La globalización, las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución están cambiando nuestra forma de ver el marketing y de vender. Para competir en un entorno global, tenemos que acceder a nuevos mercados, hacer frente a nuevos competidores y, sobre todo, enfocar la gestión de las ventas y el marketing desde una perspectiva más innovadora.
Los consumidores son cada vez más exigentes y tienen acceso a información que les ayuda a tomar decisiones. Para satisfacer sus demandas, las empresas necesitan profesionales bien preparados con una formación en marketing actualizada, la capacidad de atender a un mercado en constante cambio y la capacidad de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
Por tanto, el marketing es, sin duda, la base de una empresa que funciona. Es una filosofía organizativa y un conjunto de principios rectores para interactuar con los clientes, los competidores, los compañeros de trabajo y el entorno. El marketing implica la planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios. Comienza con la identificación y medición de las necesidades y deseos de los consumidores, la evaluación del entorno competitivo, la selección de los grupos de clientes objetivo más adecuados y el desarrollo de una estrategia y un programa de marketing para implementar ofertas que satisfagan las necesidades de los consumidores mejor que las de los competidores.
Estructura del programa
En nuestro programa de MBA en Marketing, tomarás cursos importantes que van desde el liderazgo organizacional hasta las estrategias de marketing, y explorarás los hábitos de compra, las tendencias y el comportamiento del consumidor. Los principales objetivos de este programa de grado son mejorar la capacidad de los graduados para evaluar las oportunidades de mercado mediante el análisis de los clientes, los competidores, los asociados, el contexto y los puntos fuertes y débiles de la empresa; desarrollar estrategias de marketing eficaces para alcanzar los objetivos de la organización; diseñar un programa de implementación de estrategias para maximizar sus posibilidades de éxito; y comunicar y defender sus recomendaciones desde perspectivas tanto cuantitativas como cualitativas.
El programa de estudio está diseñado para servir de introducción a la teoría y la práctica del marketing. Explorará la teoría y la aplicación de los conceptos de marketing a través de una combinación de casos, debates y conferencias, extrayendo material de una variedad de fuentes y entornos, incluyendo servicios, productos de consumo y productos empresariales. Se le desafiará a aprender y a mantenerse al día de las tendencias de marketing para que pueda aplicarlas a su carrera actual o futura de marketing.
Módulos de estudio
- Gestión de marketing global
- Estrategia de marketing
- Comunicación de marketing
- Gestión de marketing
- Marketing de productos y marcas
- Marca
- Marketing digital
- Marketing en redes sociales
- Comportamiento del consumidor
- Publicidad y promoción de ventas
Información del estudio:
- 12 - 18 meses
- Inglés
- On-line
- € 5600
- 60 ECTS
Biblioteca
Por qué estudiar en el EIFM
Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.
Visión general
Desarrollar el espíritu empresarial
Enseñanza eficaz
Alcance mundial
Desarrollo personal
Pensamiento crítico
Matrícula
¿Estás preparado para dar el siguiente paso?
Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!
Tasa de matrícula del programa: € 5600
El precio de la matrícula del programa MBA es de 5600 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.100 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.
Procedimiento de admisión
No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:
- Haber completado al menos una licenciatura,
- Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
- Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM
Elección del programa de estudios
Formulario de solicitud online
Comité de Admisiones
Entrevista personal
Decisión de admisión
Inicio de los estudios
Testimonios
Hugo Poullard
Ingmar Johannsen
Marian Navarro
David Martín
Huberto Olivares
Carrera
Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.
Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.
El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa
La gestión de marketing es un tema que trata varios conceptos de estrategias de marketing, procedimientos y nuevas técnicas que cambian según los requisitos y necesidades de los consumidores. El curso ayuda a los estudiantes a familiarizarse con el proceso de marketing, que incluye la planificación, fijación de precios y promoción de bienes y servicios en el mercado objetivo y se centra en actividades tales como técnicas de promoción, mecanismos de reducción de costos, así como la creación y retención de clientes a través de un análisis cuidadoso y previsión en el mercado.
Este curso examina las oportunidades y los desafíos asociados con el marketing global. Se considera la influencia de los entornos culturales, económicos, políticos y tecnológicos en diferentes países sobre el marketing. Se discutirá la relación entre el marketing global y la estrategia comercial global. Se discutirán métodos de análisis de clientes y competidores a escala global. Se examinarán las estrategias y tácticas para desarrollar cada una de las cuatro P a nivel internacional y global, incluido el desarrollo de políticas de productos, servicios y marcas, planes de publicidad, promoción y comunicación, canales de distribución y políticas de precios en un contexto global. Se explorarán enfoques para la toma de decisiones sobre el grado de globalización y localización del marketing. También veremos aspectos clave del marketing tanto a nivel mundial como en cada una de las principales regiones del mundo.
La comunicación de marketing es un aspecto clave de la misión de marketing general de una empresa y un factor importante para determinar su éxito en el mercado. El objetivo de las comunicaciones de marketing es transmitir significado al público objetivo y construir una marca sólida. Este curso brinda a los estudiantes la oportunidad de analizar, diseñar y evaluar diversas decisiones de comunicación y promoción. Los temas específicos incluyen decisiones básicas de comunicación de marketing, resumen creativo, redacción de mensajes/textos, estrategias de comunicación y estrategias de medios. Para explorar estos temas, este curso proporciona teorías, conceptos, técnicas y modelos relevantes y actualizados en comunicaciones de marketing y promoción.
El objetivo principal del curso es brindarle las habilidades y el conocimiento que necesita para comprender y operar en el campo del marketing. Se enfatizan los temas de entorno de marketing, comportamiento del consumidor, segmentación de mercado, focalización, posicionamiento, producto, servicio, precio, plaza, promoción, publicidad y marketing estratégico integrados con los temas de ética y responsabilidad social en relación con el marketing. Todo ello se integrará con conceptos de marketing digital, permitiendo enfocar el proceso continuo de cambio y renovación del marketing. Uno de los objetivos es cómo promocionarse uno mismo, comenzando con buenas habilidades de presentación y una comprensión más profunda de cómo manejar adecuadamente las emociones en diferentes situaciones.
El objetivo del curso es centrarse en temas clave de gestión de productos y marcas que ayudarán a los directores de marketing actuales y futuros en sus habilidades de toma de decisiones estratégicas. Los temas han sido seleccionados en base a las responsabilidades de los gerentes de marketing, las últimas tendencias de la industria y la investigación académica. El estudio se basa en los modelos existentes de comunicación y comportamiento del consumidor para explorar muchos de los problemas que enfrenta el gerente de marca moderno. Los temas clave incluyen: evaluación de marca, marcas y sus relaciones con los consumidores, cómo generar valor de marca y las herramientas necesarias para administrar el valor a lo largo del tiempo.
El objetivo del curso es dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades que les permitan comprender y analizar la gestión de marcas y el branding desde la perspectiva de las empresas y los consumidores. Este objetivo se logrará a través de un análisis cuidadoso de los conceptos clave relacionados con este tema: perspectiva corporativa; desarrollo de marca y arquitectura de marca; definición y papel de la mezcla de marketing; integración de comunicación de marketing y gestión de marca; percepción de marca del consumidor; etc
Este curso se enfoca en comprender y predecir el comportamiento del consumidor mediante la integración de teorías de la psicología, la sociología, la antropología y la economía. Se pondrá énfasis en cómo el comportamiento es moldeado por influencias internas y externas. La toma de decisiones del consumidor es a menudo compleja y dista mucho de ser racional. Los temas discutidos incluyen la importancia del comportamiento del consumidor y la investigación; influencias internas como la motivación y el compromiso, la personalidad, el autoconcepto, el estilo de vida, la percepción, el aprendizaje, la formación y el cambio de actitudes y la comunicación; influencias externas como la cultura, la subcultura, la clase social, los grupos de referencia y la familia, y la difusión de la innovación; y la toma de decisiones del consumidor.
El curso trata sobre elementos de publicidad y promoción de ventas en el entorno empresarial. Los temas incluyen apelaciones publicitarias y promoción de ventas, selección de medios, el uso de publicidad y promoción de ventas como herramienta de marketing y formas de probar la efectividad. Después de completarlo, los estudiantes deben poder demostrar la comprensión de los conceptos a través de su aplicación y podrán explicar el uso de la publicidad y la promoción de ventas como herramienta de marketing, describir los atractivos publicitarios y promocionales, explicar la selección de medios adecuada y discutir formas de probar la eficacia de la publicidad y la promoción de ventas.
No se puede subestimar la importancia de una presencia estratégica en las redes sociales para las empresas modernas. Las redes sociales han evolucionado para servir como el pegamento que une y mejora la estrategia de marketing digital y la experiencia general de la marca para los consumidores, desde la creación de un lugar para conectarse directamente con los consumidores hasta proporcionar información sobre el comportamiento de compra para impulsar las clasificaciones de SEO. Este curso le enseñará cómo trabajar con diferentes plataformas de redes sociales y sus herramientas y técnicas, y tiene como objetivo convertirlo en un experto en marketing de redes sociales utilizando metodologías efectivas y comprobadas. Al completar con éxito, podrá formular una estrategia de marketing en redes sociales que satisfaga sus necesidades, ejecutar campañas de marketing en redes sociales efectivas, influir en el conocimiento de la marca aprovechando múltiples canales de redes sociales y establecer relaciones y fomentar el compromiso con su público objetivo.
Este curso está diseñado como una introducción al mundo de la publicidad digital y en línea. Cubrirá todos los diferentes tipos de bloques de anuncios digitales, socios publicitarios, procesos, compras y más. Es ideal para cualquier persona interesada en publicitar su negocio en línea, que busca un trabajo en la planificación de medios digitales, interesada en cómo las grandes marcas deciden colocar anuncios en línea, estudiantes enfocados en marketing y publicidad, o aquellos que en general están interesados en cómo ven los anuncios. en línea se crean y sirven.