MBA – Gestión de recursos humanos

Información básica

El MBA en Gestión de Recursos Humanos es un programa de postgrado destinado a impartir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar a las personas en una organización.

El programa tiene como objetivo formar a los estudiantes en el campo de los recursos humanos que sean competentes para gestionar el papel imperativo de los recursos humanos en las empresas públicas y privadas, organizaciones y empresas. En este programa, los estudiantes aprenden a planificar, organizar y gestionar diferentes cosas a través de diversas actividades, proyectos y estudios de casos. Además, también estudian la psicología de las organizaciones y el aprendizaje en el lugar de trabajo.

Los estudiantes son introducidos a la gestión de recursos humanos, a los procesos y actividades de RRHH de una organización, y a las tendencias en la gestión organizativa de RRHH. El programa introduce a los estudiantes en la información sobre los problemas de la gestión de recursos humanos en una organización, su importancia, métodos, sistemas e incluye todos los temas importantes de la gestión de personal por separado.

Además de adquirir conocimientos teóricos, el programa ayuda a los estudiantes a desarrollar buenas habilidades de comunicación que les ayuden a mantener buenas relaciones humanas en el lugar de trabajo. Los conceptos que los estudiantes aprenden durante este programa los convierten en candidatos ideales para una carrera en la gestión de recursos humanos.

Estructura del programa

La gestión de los recursos humanos es una función central de cualquier organización. Por lo general, el 50% o más del presupuesto operativo de una organización se destina a pagar los salarios de las personas que trabajan en ella. El objetivo general del plan de estudios es, por tanto, introducir a los estudiantes en los principios y técnicas básicos de la gestión de recursos humanos. Los cursos individuales se basan en una perspectiva práctica que combina la aportación de las ciencias del comportamiento con los aspectos técnicos de la aplicación de la función de recursos humanos en el “mundo real”.

Por lo tanto, una comprensión básica de la gestión de recursos humanos es esencial si el estudiante trabaja en el gobierno, los servicios financieros, un hospital, una industria de alta tecnología, una tienda al por menor, una institución educativa, o cualquier otro tipo de organización. El objetivo principal de este programa es demostrar que la gestión de recursos humanos es algo más que recibir solicitudes de empleo y mantener registros; es una actividad organizativa central y estratégica cada vez más compleja e importante.

Estos objetivos generales pueden definirse con mayor precisión si se examinan los objetivos específicos del programa de estudios. Así, al finalizar, el alumno será capaz de apreciar la importancia de la gestión de recursos humanos como campo de estudio y como función directiva central; comprender las implicaciones de la ciencia del comportamiento, la normativa gubernamental y las decisiones de los tribunales para la gestión de recursos humanos; estar familiarizado con los elementos de la función de personal (por ejemplo, reclutamiento, selección, formación y desarrollo, etc.) y conocer los conceptos clave y la terminología de cada elemento; y aplicar los principios y las técnicas de gestión de recursos humanos aprendidos en este curso a la discusión de las principales cuestiones de personal y a la solución de problemas de casos típicos.

Módulos de estudio

Relaciones en la organización.

  • Comunicaciones comerciales

  • Relaciones industriales y derecho laboral

  • Cultura organizacional

  • Sistemas de información para gerentes

Cuidado de los empleados

  • Planificación, contratación y selección de personal

  • Remuneración y beneficios

  • Desarrollo de empleados y gestión del talento

Gestión y control

  • Gestión de recursos humanos

  • Gestión de personas y desempeño organizacional

  • Análisis de puestos

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 7000
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MBA en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 7000

El precio de la matrícula del programa MBA es de 7000 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.500 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Comunicacion de negocios

Este curso es una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y para confirmar que el proceso de negociación es dinámico y siempre se puede mejorar. Aprenderá a aplicar habilidades y estilos de negociación clave para llevar a cabo negociaciones efectivas y llegar a acuerdos satisfactorios, aprenderá técnicas de comunicación que mejoren las relaciones y fomenten la cooperación entre las partes, y desarrollará habilidades de pensamiento crítico para manejar las emociones y resolver conflictos de manera constructiva.

Gestión de recursos humanos

Este curso no solo cubre teorías, sino que también permite a los estudiantes practicar los procedimientos de contratación. Se enfoca principalmente en los servicios administrativos, administración de personal y gestión del desempeño, y especialmente en el proceso de contratación. El curso ayuda a los estudiantes a estudiar y adquirir los conocimientos y principios necesarios para la gestión de los recursos humanos de una empresa. El objetivo principal de la Gestión de Recursos Humanos es proporcionar recursos importantes y adecuados para la empresa, por lo tanto, incorpora una combinación de varios temas que incluyen el entorno empresarial, las habilidades de comunicación y la contabilidad de gestión.

Gestión de personas y desempeño en la organización

Este curso se enfoca en los gerentes generales que administran personas, algunas de las cuales usted administra de manera formal, como sus subordinados, y otras de manera informal, como sus colegas y jefes. El núcleo del curso es una caracterización y discusión de las funciones y roles cotidianos en los que participan los gerentes, tales como crear significado, dar significado, tomar decisiones, liderar, motivar, planificar, organizar, asesorar, monitorear y influenciando Cada sección de este curso aborda un tema que contribuye a un mejor dominio de estos roles gerenciales para que pueda convertirse en un mejor administrador de sí mismo, de los demás, de los equipos y de las organizaciones. Por lo tanto, el curso está diseñado para presentarle algunas de las ideas, problemas y debates clave sobre la gestión y la gestión de otros en una organización.

Sistemas de información para directivos

Este curso introduce a los estudiantes al concepto de los sistemas informáticos de información en una organización. Los estudiantes examinarán el impacto de la tecnología de la información en la toma de decisiones en una organización y los problemas éticos que enfrentan los gerentes. Se discutirán los fundamentos de la tecnología de la información (redes y comunicaciones; sistemas de gestión de bases de datos, almacenamiento de datos, desarrollo de sistemas), así como la seguridad, los marcos de control y la auditoría de los sistemas informáticos. Los temas cubiertos incluyen: sistemas de información, organización y estrategia, problemas sociales, éticos y legales, infraestructura de sistemas de información, mapeo de procesos comerciales y diseño de bases de datos, comercio electrónico, seguridad de sistemas, desarrollo de sistemas y problemas emergentes.

Labour relations and labour law

El propósito de este curso es introducir a los estudiantes a la importancia de la ley laboral y exponerlos a diferentes conceptos de estructuras organizacionales. Permitirá a los estudiantes comprender la relación entre el empleador, el empleado y el sindicato y también les permitirá comprender cómo un tribunal laboral lleva a cabo sus funciones cuando hay disputas entre el sindicato, el empleador y el empleado. Los temas clave cubiertos incluyen: introducción a la ley laboral, salud y seguridad ocupacional, ley relacionada con la compensación de trabajadores, ley relacionada con la capacitación de los trabajadores, ley relacionada con lesiones y beneficios en el lugar de trabajo, temas y tendencias emergentes, contratos de trabajo, ley relacionada con disputas comerciales. y problemas de seguridad.

Planificación, reclutamiento y selección de personal

En este curso, los estudiantes exploran los principios y prácticas para planificar, atraer, implementar y retener una fuerza laboral de suficiente tamaño y calidad para permitir que una organización logre sus objetivos estratégicos. Los temas incluyen la importancia estratégica de la dotación de personal, el entorno de dotación de personal, la planificación de recursos humanos, el análisis y la creación de puestos, la contratación, la selección de candidatos, las pruebas de los empleados, las entrevistas, las referencias, la toma de decisiones, los contratos de trabajo, los métodos de evaluación de la contratación y el despliegue y la retención.

Cultura organizacional

Este curso examina el desarrollo, la naturaleza, la clasificación y las características de la cultura organizacional. Se pone énfasis en examinar el comportamiento y su relación con la cultura organizacional. Se examina la interacción entre individuos, grupos, organizaciones y el medio ambiente. Se presta especial atención a las teorías, modelos y métodos para alinear la cultura con la visión y misión de la organización.

Remuneración y beneficios

Este curso explora los componentes básicos de la administración eficaz de compensaciones y beneficios y luego analiza la dimensión estratégica: cómo todo el proceso puede ofrecer un "valor por dinero" real y ayudar a una organización. lograr sus objetivos estratégicos. En todas las organizaciones, es importante que la administración y gestión de recompensas y beneficios sea de la más alta calidad posible. Los temas principales del curso incluyen: un análisis de los desafíos estratégicos actuales que enfrentan las organizaciones hoy en día, el impacto estratégico de la recompensa y la motivación, cómo las organizaciones pueden fomentar la participación y el compromiso, lograr las metas organizacionales y la rentabilidad, y cómo diseñar la recompensa para hacer frente a los cambios. en el contexto social y organizacional.

Desarrollo de empleados y gestión del talento.

El desarrollo de los empleados es una parte importante del concepto moderno de gestión de recursos humanos basado en el desarrollo del potencial y las competencias de los empleados para lograr una ventaja competitiva. Por ello, la gestión del talento se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia de RRHH de las organizaciones a nivel mundial. El objetivo de este curso es evaluar el enfoque de las organizaciones sobre la formación y el desarrollo de los empleados y el grado de implantación de la gestión del talento. Un subobjetivo es examinar las relaciones entre variables cualitativas seleccionadas.

Analisis de trabajo

A través del estudio de este curso, los estudiantes aprenderán los procesos principales del análisis de puestos, que incluyen identificar, registrar, almacenar y analizar información sobre las tareas, métodos, responsabilidades y relaciones de un trabajo. El curso también analiza la recopilación de información sobre los puestos en una organización, su descripción y la especificación de los requisitos del puesto para cada puesto. Al completar el curso, el estudiante será capaz de utilizar el análisis de puestos en el momento adecuado, es decir, en el momento de cambios organizacionales o cambios en el ámbito de actividad de una empresa, empresa u organización.