Doctor of Business Administration

Información básica

El Programa de Doctorado Profesional en Administración de Empresas está diseñado para proporcionar a los participantes la oportunidad de hacer una contribución significativa a la teoría y la práctica del campo y para desarrollar la práctica profesional al más alto nivel.

El estudio se centra tanto en la práctica como en la investigación en los negocios y la industria y está diseñado para ejecutivos a mitad de carrera que ya han completado un MBA (o cualificación equivalente) y desean mejorar aún más sus conocimientos prácticos y teóricos en el campo. 

Se trata, por tanto, de una titulación altamente especializada que se centra en el desarrollo profesional en el ámbito de los negocios nacionales e internacionales y la administración de empresas. El curso ayudará a los estudiantes a aplicar el pensamiento basado en la investigación a las ideas empresariales, al tiempo que profundizan y amplían su comprensión de la práctica empresarial. El programa ofrece a los estudiantes enfoques innovadores para vincular el conocimiento académico con la práctica profesional. Se animará a los estudiantes a elegir un tema de tesis de DBA que esté relacionado con su actual especialización en la organización o con el área en la que deseen centrarse en su carrera.

Estructura del programa

El objetivo del programa de Doctorado en Administración de Empresas es proporcionar a los profesionales de la empresa una oportunidad de investigación relacionada con su carrera a nivel de doctorado. La investigación y la enseñanza se llevan a cabo para proporcionar un programa que responda a las necesidades del mundo empresarial contemporáneo con respecto a los requisitos de los altos directivos.

Estudiar el DBA en el EIFM le permitirá desarrollar una comprensión profunda de los fundamentos conceptuales y teóricos del área de investigación elegida en el ámbito de la empresa y la gestión, comprender en detalle las técnicas aplicables de investigación y de indagación académica y de gestión avanzada, seguir generando e interpretando conocimientos a través de una investigación original, mejorar su rendimiento y su práctica profesional y, sobre todo, desarrollar las competencias personales, de consultoría y de investigación para llevar a cabo una investigación en profundidad a un nivel avanzado.

El programa será especialmente beneficioso para directivos con experiencia, consultores, educadores de gestión y académicos de escuelas de negocios, para quienes mejorará sus habilidades profesionales y su credibilidad. Desarrollará redes de contactos y obtendrá una base sólida para el desarrollo de su carrera o para un cambio importante en la misma.

Módulos de estudio

Gestión Avanzada

  • Gestión de procesos

  • Gestión financiera de la empresa

  • Estrategia corporativa

Innovación e investigación

  • Gestión de la Innovación

  • Inteligencia artificial y robótica en los negocios

  • Sostenibilidad y ecología en los negocios

Habilidades blandas

  • Comunicación, negociación y prácticas empresariales

  • Estrategia empresarial

Información del estudio:

  • 18 - 24 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 9000
  • 180 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa DBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios DBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario promedio de un graduado de DBA en EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 9000

El precio de la matrícula del programa DBA es de 9000 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 2.000 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa DBA:

  • Haber completado al menos un título universitario de segundo nivel o un programa de MBA,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Una propuesta de 3 a 5 páginas para un proyecto de investigación que el estudiante realizará en la fase final de sus estudios,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.

Si estás interesado en estudiar, sigue los siguientes pasos y ponte en marcha para estudiar en el EIFM.

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Gestión de proceso

El curso de Gestión de procesos explora los conceptos, métodos y técnicas que respaldan el diseño, la mejora, la gestión, la configuración, la implementación y el análisis de los procesos empresariales que garantizan la optimización y la orientación al cliente. Procesos de negocios. El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes a las metodologías y técnicas de modelado de procesos de negocio. El objetivo principal es aumentar el conocimiento de los conceptos y fundamentos del modelado de procesos comerciales y cómo se pueden utilizar las técnicas de modelado de procesos comerciales para mejorar la eficiencia y la eficacia de las organizaciones.

Estrategia corporativa

La forma principal en que la estrategia corporativa crea valor en última instancia es mejorando la capacidad de las empresas de cartera para crear y mantener una ventaja competitiva. Los principales temas que cubrirá son la diversificación, la integración vertical, la reestructuración, las sinergias, la estrategia de alianzas y la estrategia global. Por lo tanto, presentaremos una serie de herramientas para ayudarnos a analizar estos temas. El objetivo principal del curso es presentarle las principales decisiones, herramientas y conceptos de la estrategia corporativa. Al final del curso, los graduados deben poder comprender cómo las empresas multiempresariales pueden crear valor, identificar oportunidades para mejorar la estrategia corporativa, comprender y poder analizar los principales beneficios y riesgos de las diferentes estrategias de diversificación, comprender el realidades económicas y organizacionales detrás del término "sinergia", y ser capaz de identificar y analizar oportunidades de sinergia.

Gestión financiera de la empresa

Este curso introduce a los estudiantes a los conceptos y herramientas financieros actuales para administrar el dinero en organizaciones involucradas en la economía local y global. Examina las mejores prácticas actuales en análisis y planificación financiera a través de la aplicación de conceptos financieros. Estos incluyen indicadores de desempeño financiero, valor del dinero en el tiempo, mercados e instituciones financieras, valores y valoración corporativa, costo de capital, riesgo y rendimiento, presupuesto financiero a largo plazo y gestión del capital de trabajo. Además, los temas relacionados con la financiación de arrendamiento, valores híbridos y derivados, fideicomisos, fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas internacionales también se cubren a lo largo del curso de estudio.

Gestión de la innovación

El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes los conceptos básicos y la conciencia de la innovación tecnológica y una comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrentan las pequeñas y grandes empresas en relación con ella. El curso adopta un enfoque integrado para abordar los conceptos complejos y el conocimiento de la innovación tecnológica en relación con el desarrollo tecnológico y cubre áreas como la importancia de la innovación, la realización de investigación y desarrollo, la gestión de la innovación y la tecnología, las asociaciones, las redes y las alianzas, los productos y los procesos. desarrollo, comercialización de la investigación, así como emprendimiento y creación de empresas.

Estrategia de negocios

Este curso se basa en el curso de Estrategia Corporativa y se ocupa de la formulación de estrategias basadas en el análisis externo e interno, desarrollando el proceso hasta la implementación y el control de las operaciones. Forma parte de la planificación estratégica en la que se discuten las oportunidades de crecimiento y los planes se hacen realidad. Las empresas que deseen marcar la diferencia deberán comprender cómo evaluar e implementar las opciones estratégicas disponibles para ellas, lo que hace que este proceso sea clave para el éxito de cualquier negocio. En el contexto empresarial actual, el cambio es permanente y las empresas deben reaccionar rápidamente. Esto obliga a la estrategia a ser ágil y supone un gran desafío para el gestor moderno.

Inteligencia artificial y robótica en los negocios

El curso de Robótica e Inteligencia Artificial en los Negocios introduce a los estudiantes a la naturaleza y las aplicaciones más importantes de la robótica y la inteligencia artificial en el mundo de los negocios, en tres áreas principales: Industria, Movilidad y Consumidor. . Este curso también incluirá una discusión sobre la impresión 3D. Los estudiantes aprenderán cómo integrar la robótica y las tecnologías de inteligencia artificial en modelos comerciales, diseñar nuevos productos o servicios y transformar procesos para lograr una mayor eficiencia, una mejor experiencia del cliente y prosperidad social. Exploraremos las implicaciones de la robótica disruptiva y las innovaciones de IA para los negocios, las operaciones, el marketing y el gobierno corporativo, y cómo las empresas pueden evolucionar para industrias y mercados futuros a través de nuevas propuestas de valor. También consideraremos los aspectos éticos de implementar estas tecnologías habilitadoras.

Sostenibilidad y ecología en la empresa

Este curso combina el estudio de cuestiones ambientales y de sustentabilidad con buenas prácticas comerciales y de gestión. Examina las presiones y oportunidades que enfrentan las empresas como resultado de las agendas ambientales y de responsabilidad social corporativa actuales. Por lo tanto, el curso brinda a los estudiantes una base sólida en todas las áreas comerciales y el conocimiento multidisciplinario de la sostenibilidad que es necesario para operar dentro de la economía verde. No solo cubriremos las áreas centrales de los negocios ecológicos, sino que también desarrollaremos su conocimiento de la sostenibilidad en las áreas científica, legal y social.

Comunicación, negociación y prácticas empresariales

La negociación comienza tan pronto como comienza el día, en todas nuestras interacciones, ya sean laborales, sociales o familiares. Este curso es una oportunidad para poner en práctica todo el conocimiento que hemos adquirido y para confirmar que el proceso de negociación es dinámico y siempre se puede mejorar. Aprenderá cómo aplicar habilidades y estilos de negociación clave para llevar a cabo negociaciones efectivas y llegar a acuerdos satisfactorios, aprenderá técnicas de comunicación que mejoran las relaciones y fomentan la cooperación entre las partes, y desarrolla habilidades de pensamiento crítico para manejar las emociones y resolver conflictos de manera constructiva.