MBA – Gestión financiera

Información básica

El programa de MBA en Finanzas y Gestión Financiera incluye estudios de análisis, elaboración de presupuestos, organización y seguimiento financiero. Requiere habilidades como la evaluación exhaustiva de datos, el análisis lógico y la toma de decisiones proactiva.

El objetivo del programa es proporcionar a los estudiantes las importantes habilidades y conocimientos financieros necesarios para obtener puestos de entrada en la industria privada y el sector público. El curso introducirá a los estudiantes en los fundamentos de la toma de decisiones financieras, en los principios de la gestión financiera y en la adquisición de valiosos conocimientos de contabilidad de gestión y finanzas de gestión. El programa es adecuado para gerentes, empresarios, directores financieros, contables y todos los demás candidatos que deseen adquirir los conocimientos necesarios en materia de gestión financiera.

Estructura del programa

El ciclo de vida de una empresa depende de su crecimiento y gestión financiera. Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para involucrar al director general y al director financiero de una organización en la toma de decisiones, la elaboración de presupuestos y el análisis de proyectos. Los estudiantes también están equipados para destacar en la banca de inversión y la gestión de carteras de acciones.

Un programa de grado con una concentración en finanzas y gestión financiera te permitirá comprender los conceptos más importantes de la gestión global, la estrategia, las finanzas y el marketing. Esta especialización te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el futuro financiero de las empresas. La gestión y el control del rendimiento te capacitarán en las técnicas de toma de decisiones, elaboración de presupuestos y control de costes. Podrás respaldar tus decisiones empresariales con los estados financieros publicados gracias a la capacidad de investigación y análisis que te proporciona el módulo de Informes Empresariales Avanzados. También aprenderá a aplicar la contabilidad de gestión y los métodos de medición del rendimiento a empresas reales. De este modo, desarrollarás una visión estratégica y global de la gestión financiera.

Módulos de estudio

Gestión y control del rendimiento

  • Valoración de empresas

  • Gestión financiera de la empresa

  • Gestión financiera

  • Macroeconomía

Informes empresariales avanzados

  • Finanzas corporativas

  • Microfinanzas y seguros

Inversiones financieras

  • Mercado de divisas y operaciones cambiarias

  • Criterios financieros para la eficiencia de las inversiones

  • Mercados e instituciones financieras

  • Análisis de inversiones y gestión de carteras

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 7000
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MBA en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 7000

El precio de la matrícula del programa MBA es de 7000 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.500 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Valoración de empresas

Este curso proporcionará un marco para la valoración de entidades titulizadas y no titulizadas (ya sean activos específicos o empresas enteras). Esto incluye el uso del análisis contable y financiero de la entidad para determinar el valor. El curso abordará el tema desde una perspectiva aplicada para que los participantes puedan experimentar los métodos de valoración en la práctica. El curso también cubre los temas básicos de obtención de capital, tanto desde una perspectiva de renta fija como de renta variable.

Gestión financiera

Este curso se centra en la gestión financiera. Mostraremos a los gerentes cómo trabajar con los departamentos de contabilidad y finanzas, ayudándolos a comprender cómo las empresas alcanzan sus objetivos financieros mediante la toma de decisiones financieras. El curso también explicará las herramientas y técnicas financieras que se pueden usar para ayudar a las empresas a maximizar el valor al mejorar las decisiones relacionadas con el presupuesto de capital, la estructura de capital y la gestión del capital de trabajo. También cubrirá una variedad de temas relacionados, incluida la gestión financiera multinacional, la gestión de riesgos y las fusiones y adquisiciones.

Gestión financiera de la empresa

Este curso introduce a los estudiantes a los conceptos y herramientas financieros actuales para administrar el dinero en organizaciones involucradas en la economía local y global. Examina las mejores prácticas actuales en análisis y planificación financiera a través de la aplicación de conceptos financieros. Estos incluyen indicadores de desempeño financiero, valor del dinero en el tiempo, mercados e instituciones financieras, valoración de valores y empresas, costo de capital, riesgo y rendimiento, elaboración de presupuestos financieros a largo plazo y gestión del capital de trabajo. Además, los temas relacionados con la financiación de arrendamiento, valores híbridos y derivados, fideicomisos, fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas internacionales también aparecen a lo largo del curso de estudio.

Macroeconomía

En este curso, los estudiantes aprenden los principios que se aplican al sistema económico en su conjunto y utilizan principios y modelos para describir situaciones económicas y predecir y explicar los resultados mediante gráficos, tablas y datos. mientras explora conceptos como medición económica, mercados, modelos macroeconómicos y políticas macroeconómicas.

Finanzas corporativas

Este curso describe la teoría y la práctica de las finanzas corporativas. Su objetivo es proporcionar una base conceptual y establecer un marco para las decisiones de inversión y financiación de las empresas. El contenido será muy útil para los aspirantes a analistas de inversiones, gerentes financieros, profesionales de finanzas corporativas y futuros CFO. El curso trata de comprender las principales decisiones financieras que enfrentan los gerentes corporativos y qué hacen los profesionales de finanzas corporativas y por qué. Combinaremos la teoría con la práctica para comprender en última instancia qué deberían hacer los profesionales de finanzas corporativas para aumentar el valor de la empresa y la riqueza de los accionistas. Los temas clave incluyen el valor del dinero en el tiempo y las tasas de interés, la valoración de proyectos y empresas, el análisis de proyectos, la elaboración de presupuestos de capital, las decisiones de estructura de capital, las relaciones riesgo/rendimiento, el análisis financiero, etc.

Análisis de inversiones y gestión de carteras

El análisis de inversiones y la gestión de carteras es un campo en crecimiento en las finanzas. El objetivo de este curso es comprender mejor los diversos conceptos/principios relacionados con el análisis de inversiones y la gestión de carteras. Es un curso básico que se centra en las inversiones y el riesgo. Introduce a los estudiantes a los principios básicos del análisis de inversiones y la teoría y las técnicas de gestión de carteras y cubre los principales temas de interés para los inversores en la actualidad. El plan de estudios incluye los siguientes temas:

Entorno de inversión global, teoría y práctica de carteras, valores de renta fija, análisis de valores, análisis de valores derivados y el mercado de valores derivados, evaluación de gestión de activos, gestión de cartera aplicada.

Mercados e instituciones financieras

El curso se centra en el estudio de los fundamentos de los mercados financieros y los instrumentos financieros, las características de la formación de los mercados financieros modernos, la aplicación práctica de los instrumentos financieros, los tipos de instituciones y sus roles y funciones en los mercados financieros. Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos durante el estudio de este curso serán de utilidad para los profesionales en los campos de las finanzas y la banca y el cambio de divisas en la solución de diversos problemas de carácter administrativo, analítico, de investigación, de compensación y económico. Además, este conocimiento será útil para los conceptos financieros y la aplicación de herramientas analíticas en el desarrollo de estrategias financieras.

Microfinanciación y seguros

El objetivo del curso es introducir a los estudiantes a las microfinanzas sostenibles en términos de principios y mejores prácticas tal como las aplican las instituciones globales en la actualidad. Proporciona una visión general completa de los fundamentos microeconómicos y cómo se implementan, evalúan y gestionan las actividades de microfinanzas. También ayudará a las personas a comprender mejor las prácticas de las microfinanzas. Al finalizar, los estudiantes podrán describir el concepto y los principios de las microfinanzas, identificar los problemas que obstaculizan el éxito de las microfinanzas en su país, explicar a un grupo de posibles operadores de micro y pequeñas empresas los componentes importantes de las microfinanzas, como los instrumentos financieros y los préstamos. metodologías, evaluación y gestión del desempeño e informes financieros, evalúan el estado de las microfinanzas en su país y recomiendan enfoques positivos que facilitarán el acceso a los servicios financieros para los pobres.

Criterios financieros para la eficacia de las inversiones

Este curso está dedicado a los modelos para evaluar la eficiencia de la actividad de inversión. Los modelos presentados se basan tanto en la orientación al rendimiento de la inversión como en la consideración de los costes asociados a la misma. Estos modelos pueden ser utilizados por una empresa manufacturera, una empresa de servicios financieros (banco, compañía de seguros, etc.) o un organismo gubernamental (nivel departamental) o de la administración pública (consejo). Un componente importante del curso es una descripción general de las técnicas presupuestarias que se utilizan en el caso de organizaciones impulsadas por el presupuesto. En la medida necesaria, el curso también se dedica a la teoría de la financiación de proyectos. Los graduados exitosos del curso tendrán una base teórica representativa en el campo de la evaluación de la efectividad de las actividades de inversión y podrán aplicar este conocimiento de manera práctica en la gestión financiera de proyectos.

Mercado de divisas y operaciones de cambio

El objetivo del curso es familiarizar a los estudiantes con los temas clave de los mercados de divisas, tanto desde el punto de vista macroeconómico (tipos de cambio y balanza de pagos, política monetaria) como desde el punto de vista del perfil del campo de estudio con respecto a los requisitos de la práctica (mercados de divisas, ámbito bancario, inversión internacional). El curso proporciona información sobre la balanza de pagos, trata el tema del equilibrio y su relación con el mercado de divisas y analiza en profundidad el tipo de cambio. Examina en detalle el mercado de divisas, su estructura y estructura, los temas del mercado de divisas y la relación con el tipo de cambio.