MBA – Gestión estratégica

Información básica

Para tener éxito en el futuro, los directivos deben desarrollar los recursos y capacidades necesarios para obtener y mantener ventajas en los mercados competitivos tradicionales y emergentes. El modo en que las organizaciones tratan de desarrollar esta ventaja competitiva es la esencia de su estrategia.

Los estudiantes examinarán las formas en que las empresas construyen y mantienen su posición competitiva y logran la rentabilidad a largo plazo. Se hará hincapié en el desarrollo de una visión integrada de la empresa que incluya áreas funcionales como operaciones, marketing, contabilidad y finanzas.

El objetivo del programa es introducir a los estudiantes en el concepto de gestión estratégica a través del análisis de casos prácticos y tiene en cuenta la dirección y los objetivos básicos de la organización, el entorno (factores sociales, políticos, tecnológicos, económicos y globales), la industria y la estructura del mercado, y los puntos fuertes y débiles de la organización. Se hace hincapié en el desarrollo y la aplicación con éxito de la estrategia en diferentes tipos de empresas de todos los sectores.

Estructura del programa

El plan de estudios hace hincapié en el valor y el proceso de la gestión estratégica. Además de aprender material nuevo, se espera que los estudiantes integren y apliquen sus conocimientos previos a la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. El programa de Gestión Estratégica está diseñado para explorar la visión, la misión de la organización, examinar los principios, las técnicas y los modelos de análisis organizacional y ambiental, y discutir la teoría y la práctica de la formulación e implementación de la estrategia, como el gobierno corporativo y la ética empresarial para desarrollar un liderazgo estratégico eficaz.

El curso está específicamente diseñado no sólo para introducir a los estudiantes a los conceptos estratégicos clave, sino que también tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a integrar y aplicar sus conocimientos previos a una variedad de situaciones de negocios. El curso pretende apoyar los objetivos del programa del Máster con una base sólida en ética, globalización y cuestiones interdisciplinarias.

Módulos de estudio

Gestión y control

  • Gobierno corporativo

  • Finanzas corporativas

  • Gestión de recursos humanos

Desarrollo personal

  • Ética en la toma de decisiones

  • Innovación y desarrollo de nuevos productos

Pensamiento estrategico

  • Gestión estratégica

  • Estrategia comercial

  • Pensamiento estratégico

  • Gestión estratégica de riesgos

  • Marketing estratégico y gestión de marketing

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 5600
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MBA en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 5600

El precio de la matrícula del programa MBA es de 5600 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.100 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Gestión y gobierno corporativo

Este curso cubre los fundamentos de la teoría y la práctica de la gestión y los principios y prácticas básicos de las empresas y las organizaciones en un contexto local e internacional. Obtendrá un amplio conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de estrategias en los diferentes niveles de la organización corporativa y otros tipos de organizaciones, como públicas, sin fines de lucro y cooperativas. Las opciones especializadas brindan información sobre las relaciones complejas y cambiantes entre las corporaciones comerciales, sus partes interesadas y las sociedades en las que operan.

Gestión estratégica

El curso de Gestión Estratégica introduce a los estudiantes a los conceptos, herramientas y principios clave de la formulación de estrategias y el análisis competitivo. Examina las decisiones y acciones gerenciales que afectan el desempeño y la supervivencia de las empresas comerciales. Se enfoca en la información, el análisis, los procesos y habilidades organizacionales y el juicio comercial que los gerentes deben usar para diseñar estrategias, posicionar sus negocios, definir los límites de la empresa y maximizar las ganancias a largo plazo en condiciones de incertidumbre y competencia.
El curso reúne y desarrolla todas las ideas, conceptos y teorías de otras materias como contabilidad, economía, finanzas, marketing, comportamiento organizacional y estadística.

Ética en la toma de decisiones

La toma de decisiones éticas se refiere al proceso de evaluar y elegir entre alternativas de manera coherente con los principios éticos. En la toma de decisiones éticas, es necesario percibir y eliminar las opciones poco éticas y seleccionar la mejor alternativa ética. En este curso, presentamos algunos principios y vías clave que ayudan a guiar la toma de decisiones éticas. Estas son una serie de preguntas básicas que debemos hacernos cuando nos enfrentamos a dilemas éticos. Estas son a menudo situaciones complejas sin una solución clara y sin una respuesta correcta o incorrecta. Sin embargo, estos procesos de toma de decisiones nos ayudarán mucho a todos a tomar decisiones informadas que puedan justificar acciones posteriores.

Finanzas corporativas

Este curso describe la teoría y la práctica de las finanzas corporativas. Su objetivo es proporcionar una base conceptual y establecer un marco para las decisiones de inversión y financiación de las empresas. El contenido será muy útil para los aspirantes a analistas de inversiones, gerentes financieros, profesionales de finanzas corporativas y futuros CFO. El curso trata de comprender las principales decisiones financieras que enfrentan los gerentes corporativos y qué hacen los profesionales de finanzas corporativas y por qué. Combinaremos la teoría con la práctica para comprender en última instancia qué deberían hacer los profesionales de finanzas corporativas para aumentar el valor de la empresa y la riqueza de los accionistas. Los temas clave incluyen el valor del dinero en el tiempo y las tasas de interés, la valoración de proyectos y empresas, el análisis de proyectos, la elaboración de presupuestos de capital, las decisiones de estructura de capital, las relaciones riesgo/rendimiento, el análisis financiero, etc.

Estrategia corporativa

La forma principal en que la estrategia corporativa crea valor en última instancia es mejorando la capacidad de las empresas de cartera para crear y mantener una ventaja competitiva. Los principales temas que cubrirá son la diversificación, la integración vertical, la reestructuración, las sinergias, la estrategia de alianzas y la estrategia global. Por lo tanto, presentaremos una serie de herramientas para ayudarnos a analizar estos temas. El objetivo principal del curso es presentarle las principales decisiones, herramientas y conceptos de la estrategia corporativa. Al final del curso, los graduados deben poder comprender cómo las empresas multiempresariales pueden crear valor, identificar oportunidades para mejorar la estrategia corporativa, comprender y poder analizar los principales beneficios y riesgos de las diferentes estrategias de diversificación, comprender el realidades económicas y organizacionales detrás del término "sinergia", y ser capaz de identificar y analizar oportunidades de sinergia.

Innovación y desarrollo de nuevos productos

El curso está diseñado para proporcionar una cobertura integral de la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Se hará hincapié tanto en la teoría como en la implementación de la gestión de la innovación. La estructura del curso ayudará a los estudiantes a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Al finalizar con éxito, los estudiantes podrán discutir y analizar críticamente el desarrollo de nuevos productos y los conceptos de innovación, demostrar la capacidad de participar en procesos empresariales y de innovación en el desarrollo de nuevos productos, crear, analizar y evaluar críticamente nuevos modelos de negocios y planes de innovación, y desarrollar habilidades en el análisis de estudios de casos.

Pensamiento estrategico

Este curso le permitirá identificar y analizar estratégicamente los desafíos y oportunidades que enfrenta su organización. El futuro es incierto y requiere que reflexionemos profundamente para determinar el camino. Esto hace que sea aún más necesario planificar. Al combinar poderosos métodos analíticos con herramientas de pensamiento probadas, puede ayudar a su organización a lidiar mejor con el mundo actual de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Muchos gerentes hoy en día dicen que saben que tomarse el tiempo para pensar y planificar estratégicamente es realmente importante. Pero la investigación nos muestra que en realidad no están dedicando suficiente tiempo a ello. Este curso está diseñado para ayudar a los gerentes a desarrollar formas efectivas de lograr el pensamiento estratégico para sus organizaciones.

Gestión de recursos humanos

Este curso no solo cubre teorías, sino que también permite a los estudiantes practicar los procedimientos de contratación. Se enfoca principalmente en los servicios administrativos, administración de personal y gestión del desempeño, y especialmente en el proceso de contratación. El curso ayuda a los estudiantes a estudiar y adquirir los conocimientos y principios necesarios para la gestión de los recursos humanos de una empresa. El objetivo principal de la Gestión de Recursos Humanos es proporcionar recursos importantes y adecuados para la empresa, por lo tanto, incorpora una combinación de varios temas que incluyen el entorno empresarial, las habilidades de comunicación y la contabilidad de gestión.

Gestión estratégica de riesgos

Cada proyecto conlleva riesgos, algunos de los cuales pueden arruinar el proyecto y otros incluso pueden arruinar tu carrera. Como gerente de proyecto, debe poder identificar y administrar los riesgos de su proyecto. Dominar las técnicas de gestión de riesgos es esencial para convertirse en un gerente de proyectos exitoso. Este curso está diseñado para enseñarle enfoques prácticos para identificar y gestionar el riesgo.

Marketing estratégico y gestión de marketing

La gestión de marketing estratégico es un marco para la toma de decisiones y la planificación de marketing en un entorno global: exploración de opciones estratégicas, análisis de oportunidades, definición e implementación de la estrategia. El curso examina el desarrollo y la implementación de la estrategia de marketing al proporcionar un marco sobre el cual identificar y evaluar opciones y programas estratégicos. Los temas clave incluyen pronóstico y capacidades contextuales, ciclos de vida de categorías de productos e implicaciones estratégicas, definiciones de mercado de productos, relaciones de canales de distribución, relaciones con clientes, análisis de competencia, modelos de estrategia de marketing, modelos de cartera, evaluación de ofertas estratégicas, sistemas de implementación de estrategias de marketing.