Master of Accounting

Información básica

Un programa de estudios que te preparará para una exitosa carrera en la contabilidad profesional. No sólo adquirirás conocimientos de todas las subdisciplinas que componen este amplio campo, sino que también profundizarás en áreas especializadas como la fiscalidad y la gestión del rendimiento empresarial.

El programa MAcc crea un entorno de aprendizaje que permitirá a los estudiantes desarrollar una gama diversa de habilidades en la contabilidad profesional y, al graduarse, prepararlos para una carrera profesional en el mundo dinámico de hoy.

El programa está diseñado para dotar a los estudiantes de los conocimientos financieros y contables necesarios para optar a puestos de contabilidad profesional no sólo en el mundo empresarial, sino también en formas de contabilidad pública o gubernamental. Durante el curso de este programa, los estudiantes se familiarizarán con la contabilidad pública y desarrollarán las habilidades financieras y contables necesarias para entender los asuntos internos de una empresa.

Estructura del programa

El programa MAcc te prepara para comenzar con éxito tu carrera profesional o para desarrollar una carrera en la contabilidad privada o pública. Tanto si eres nuevo en la contabilidad y acabas de planificar tu carrera como si llevas un año en este campo, estudiar este curso llevará tus conocimientos de contabilidad a otro nivel.

Todo el programa de estudios está orientado a maximizar tu interacción con otros estudiantes para permitirte construir una importante red de contactos, así como mejorar tus habilidades de comunicación, gestión del tiempo y habilidades blandas en general. También se hace hincapié en tu capacidad de análisis y de trabajo en equipo.

La adquisición de un conjunto diverso de habilidades que puede combinar en un conjunto de habilidades valiosas le ayudará a obtener una ventaja, destacar y prosperar en un entorno profesional. Los graduados de este programa obtendrán los conocimientos y habilidades necesarios para realizar trabajos analíticos avanzados en contabilidad y finanzas corporativas, normas internacionales de contabilidad, auditoría, análisis financiero o planificación financiera.

Módulos de estudio

Contabilidad

  • Contabilidad de gestión

  • Contabilidad de nómina

  • Contabilidad Internacional

  • Sistemas fiscales y optimización

Finanzas

  • Economía empresarial

  • Finanzas Internacionales

  • Banca Electrónica e Instrumentos Financieros

  • Gestión financiera corporativa

Auditoria y control

  • Auditoría

  • Controlar

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 7000
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MAcc en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MACc en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MAcc en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 7000

El precio de la matrícula del programa MAcc es de 7000 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.500 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MAcc:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM.

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Contabilidad de gestión

Este curso introduce a los estudiantes a los conceptos y técnicas actuales de contabilidad de gestión. Los temas principales incluyen el papel de los contadores en la toma de decisiones internas; herramientas utilizadas en el diseño y desarrollo de sistemas de costeo; la elaboración de presupuestos y su papel como herramienta de planificación y control; otras herramientas de toma de decisiones, incluidas las decisiones de fijación de precios, problemas de costos de inventario y calidad, y fraude. Aprenderá cómo usar la contabilidad para facilitar y alinear la toma de decisiones para propietarios, gerentes y empleados, y cómo los contadores crean, organizan, interpretan y comunican información que mejora los procesos internos y permite a las organizaciones identificar y explotar oportunidades para crear valor dentro la cadena de suministro y con los clientes.

Economía de la Empresa

La estrecha interdependencia de la gestión y la economía ha llevado al desarrollo de la economía empresarial. El análisis económico es necesario para varios conceptos como la demanda, la ganancia, el costo y la competencia. La economía empresarial se considera así como la economía aplicada a los "problemas de elección" o alternativas y la asignación de recursos escasos por parte de las empresas. La economía empresarial es una disciplina que combina la teoría económica con la práctica empresarial. Ayuda a cerrar la brecha entre los problemas de lógica y los problemas de política. Este curso ofrece herramientas y técnicas efectivas para la elaboración de políticas gerenciales.

Sistemas tributarios y optimización

Los estudiantes aprenderán sobre la estructura de los impuestos individuales incluidos en el sistema tributario. Los estudiantes aprenderán la terminología básica y las habilidades necesarias para comprender los asuntos y problemas tributarios comunes, así como el conocimiento necesario para resolver problemas tributarios más simples. Los estudiantes podrán preparar declaraciones de impuestos directas para casos de impuestos más simples.

Finanzas internacionales

La creciente dependencia de operaciones extranjeras estrechamente integradas ha abierto un mundo financiero paralelo en todas las empresas multinacionales que se ha pasado por alto hasta ahora. Por lo tanto, este curso examina muchos aspectos de la toma de decisiones financieras en empresas globales que han desencadenado estos cambios. Explica brevemente la estructura general de las finanzas globales, delineando un marco analítico que sirve como guía para las decisiones financieras críticas relacionadas con el financiamiento, la inversión, la gestión de riesgos y la gestión de incentivos en la empresa multinacional. Este marco enfatiza la necesidad de alinear fuerzas opuestas para que las empresas multinacionales obtengan una ventaja competitiva en sus mercados internos de capital.

Auditoría

El objetivo del curso es familiarizar al estudiante con todas las fases del proceso de auditoría. El proceso de auditoría se puede dividir en 5 fases de auditoría (preparación, ejecución, resumen del resultado, informe y seguimiento de las acciones correctivas). El curso describe todas las fases en detalle, por lo que el estudiante es introducido al proceso de auditoría desde la selección del número de auditoría, el equipo de auditoría y el auditado, pasando por el tema de la auditoría, la fecha de inicio de la auditoría in situ, el número esperado de días de auditoría in situ (a discreción del AO), al alcance de la auditoría, los objetivos generales de la auditoría y la información relacionada con la presentación del informe.

Cálculo de la nómina

La contabilidad de nómina es esencialmente el cálculo, la administración, el registro y el análisis de la compensación de los empleados. Incluye cualquier pago básico que recibe un empleado, junto con otros tipos de pagos que se acumulan en el curso de su trabajo. Este curso prepara al estudiante con los conocimientos básicos necesarios para la contabilidad de nómina. Comenzaremos con una breve descripción de la contabilidad de nómina. Discutiremos los débitos, créditos, pasivos y activos. Luego revisaremos un ejemplo de contabilización de transacciones de nómina y acumulaciones en el diario durante un mes.

Contaduría internacional

Este curso brinda la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo real de la contabilidad en un contexto internacional. Introduce el contexto de la información contable con respecto al entorno social, político, económico, natural y cultural más amplio. Al finalizar este curso, podrá describir las causas y la naturaleza de las diferencias en la información financiera internacional, explicar la regulación contable, explicar y evaluar el marco conceptual de la información financiera, comprender la teoría y la práctica de los estados financieros consolidados de grupo y sintetizar y utilizar eficazmente la información y los conocimientos contables, describir y analizar algunas normas contables internacionales clave, comprender la naturaleza de la interpretación de los estados financieros en un contexto internacional, identificar, evaluar y evaluar de manera crítica técnicas contables alternativas, habilidades numéricas y cuantitativas aplicadas a escenarios contables internacionales. También podrá demostrar una alta eficacia personal, aplicar la autoconciencia crítica y la gestión de recursos personales en el contexto de un entorno empresarial diverso.

Banca electrónica e instrumentos financieros

El desarrollo de la tecnología de la información ha llevado a una nueva forma de banca. La banca tradicional, basada en la presencia física del cliente, es solo una parte de la actividad bancaria. En los últimos años ha surgido la banca electrónica, adoptando nuevos canales de distribución como Internet y los servicios móviles. El objetivo principal ha sido permitir que las empresas mejoren la prestación de servicios y reduzcan los costos de transacción y la demanda de los clientes de servicios en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, ha aumentado la vulnerabilidad a actividades fraudulentas como spam, phishing y fraude con tarjetas de crédito. El principal desafío que enfrenta la banca electrónica, entonces, es garantizar la seguridad bancaria. En este contexto, el objetivo de este curso es brindar una descripción general de los servicios de banca electrónica con énfasis en varios aspectos, explorar los diversos desafíos y riesgos, y discutir algunas soluciones propuestas.

Gestión financiera de la empresa

Este curso introduce a los estudiantes a los conceptos y herramientas financieros actuales para administrar el dinero en organizaciones involucradas en la economía local y global. Examina las mejores prácticas actuales en análisis y planificación financiera a través de la aplicación de conceptos financieros. Estos incluyen indicadores de desempeño financiero, valor del dinero en el tiempo, mercados e instituciones financieras, valores y valoración corporativa, costo de capital, riesgo y rendimiento, presupuesto financiero a largo plazo y gestión del capital de trabajo. Además, los temas relacionados con la financiación de arrendamiento, valores híbridos y derivados, fideicomisos, fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas internacionales también aparecen a lo largo del curso de estudio.

Controlar

El objetivo del curso es desarrollar y profundizar el conocimiento de la economía empresarial, la gestión, el marketing, la contabilidad financiera y de gestión y la gestión financiera. Se enfatiza la comprensión de la importancia de las herramientas de control para el trabajo gerencial, así como su provisión de calidad con información económica basada en informes y contabilidad financiera y de gestión. Se presta especial atención a la definición precisa de la interfaz entre el control estratégico y operativo, las herramientas de medición del desempeño cualitativo y cuantitativo y las responsabilidades gerenciales asociadas con las actividades de control.