MBA – Gestión de TI

Información básica

El MBA en Gestión de Tecnologías de la Información es un título que se centra en la preparación de líderes en el mundo empresarial que no sólo sean expertos en la gestión de las tecnologías actuales, sino que también comprendan cómo adaptarse a sus rápidos cambios en el lugar de trabajo.

Los estudiantes aprenden a profundizar en el conocimiento de diversas tecnologías y se centran en la innovación como medio de liderazgo. Aprenden sobre economía de la gestión, como la oferta y la demanda, la tecnología de producción, los costes y el funcionamiento de los mercados.

Aprenden sobre el uso de herramientas y sistemas tecnológicos para abordar estas áreas. La intención del curso es formar profesionales de la empresa con un conocimiento profundo y experiencia en varios aspectos de la industria de las tecnologías de la información.

Estructura del programa

Desde los correos electrónicos pirateados hasta los ciberataques globales, los problemas de TI suelen aparecer en los titulares y son una gran preocupación para las empresas. Por ello, esta especialización prepara a los estudiantes para que se conviertan en sólidos gestores y líderes de las TI. Nuestros graduados trabajan en importantes organizaciones mundiales en funciones como analista de negocios, consultor, especialista en desarrollo de software y administrador de redes.

El programa proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios sobre las actividades empresariales y administrativas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Al completarlo, el estudiante será capaz de utilizar las tecnologías de la información en los negocios. Además de la informática y la ciberseguridad, el programa también enseñará a los estudiantes sobre la gestión, por lo que los estudiantes pueden convertirse en un elemento indispensable de cualquier empresa, donde los estudiantes pueden utilizar la tecnología de la información para apoyar el crecimiento de la empresa, mientras que la comprensión de la gestión del equipo o empresa.

Módulos de estudio

Protección de Datos

  • Ciberseguridad y Ciberdelincuencia

  • Seguridad informática y protección de datos

Análisis de datos

  • Conceptos básicos de infraestructura y tecnología de redes

  • Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas

  • Conceptos básicos del análisis de datos

Gestión digital

  • Estrategia digital

  • Tecnología, estrategia e innovación

  • Economía Digital: Plataformas, Inteligencia Artificial y Negocios

Desarrollo y gestión personal.

  • Liderazgo y trabajo en equipo

  • Gestión de procesos empresariales

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 7000
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MBA en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 7000

El precio de la matrícula del programa MBA es de 7000 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.500 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Seguridad informática y protección de datos

Este curso brinda experiencia práctica con herramientas de productividad tecnológica y un conocimiento y comprensión básicos del diseño y desarrollo de sistemas. El curso está diseñado para integrar conceptos de hardware, software e Internet. También proporciona una descripción general de la seguridad de los datos, la privacidad y las formas de mejorar la productividad y la eficiencia. Los estudiantes también aprenderán sobre trayectorias profesionales en tecnología y algunas de las diversas certificaciones disponibles en la industria.

Fundamentos de infraestructura y tecnologías de red

Este curso ayuda a los estudiantes a desarrollar conocimientos y habilidades fundamentales en tecnologías de redes y les ofrece la oportunidad de reforzar su comprensión de los conceptos y la terminología clave de las redes informáticas e Internet, las normas y los protocolos de redes e infraestructura. y modelos, componentes básicos de red, topologías, funciones y procesos, y demostrar la capacidad de explicar redes simples y complejas, seguridad, acceso remoto y virtualización de redes.

Ciberseguridad y cibercrimen

El alcance de este curso es principalmente criminológico, sociológico y sociojurídico. Los estudiantes examinarán varios tipos de delitos relacionados con Internet; estudiar las tecnologías informáticas y de red pertinentes, en particular cuando se utilizan en la comisión, detección o prevención del delito cibernético; analizar las medidas policiales, legales, electrónicas y de otro tipo diseñadas para combatir el delito cibernético y considerar sus principales fortalezas y debilidades; y evaluar las últimas teorías sociológicas y sociojurídicas del ciberespacio y aplicar estas teorías al área específica del delito cibernético. Los temas incluyen el uso de Internet por parte de los delincuentes sexuales, el "hackeo" de computadoras, la piratería de medios, las formas en que podemos protegernos mejor en línea y la seguridad cibernética.

Liderazgo y trabajo en equipo

El liderazgo y el trabajo en equipo tienen un impacto directo en la capacidad de una organización para lograr su misión. Se necesita liderazgo para asegurarse de que todos en el equipo se muevan en la misma dirección y trabajen hacia el mismo objetivo. Este curso presenta, explica y explora cómo las personas trabajan juntas para comprender problemas y oportunidades e inventar, desarrollar e implementar soluciones juntas. Proporciona a los estudiantes información sobre sí mismos y sobre los demás y cómo trabajar juntos de manera efectiva. Al final del curso, los estudiantes tendrán los conocimientos y habilidades básicos para comprenderse a sí mismos y a los demás, cómo trabajar en equipo y cómo crear, desarrollar y liderar equipos.

Gestión de Procesos de Negocio

La organización es fundamental para comprender el funcionamiento real de cualquier empresa, o más en general de cualquier institución, y forma parte del saber hacer básico de cualquier directivo. Además, la dirección de la organización también está dispuesta a tener en cuenta las interdependencias entre las actividades diarias de las personas (específicamente los procesos): los procesos son la verdadera palanca para lograr la eficiencia y eficacia organizacional. Finalmente, la gestión de la organización y sus procesos también debe tener en cuenta la forma en que las personas y las unidades toman sus decisiones, dado que organizar y tomar decisiones son dos actividades centrales y complementarias de la función directiva. Para lograr estos objetivos, este curso tiene como objetivo explicar los conceptos básicos y las principales teorías detrás de los procesos comerciales. El curso se enfoca principalmente en analizar y diseñar la organización correcta a nivel micro (individual) y nivel macro (grupo de múltiples individuos); analizar cómo administrar los procesos de manera efectiva, en términos de actividades, desempeño y principios; analizando cómo tomar decisiones rápidamente, en términos de proceso, restricciones, modelos y enfoque de teoría de juegos.

Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas

Este curso brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en el diseño y desarrollo de soluciones de software, gestión de proyectos y comunicación. Esto incluye los diferentes métodos de desarrollo de software, las herramientas que se pueden utilizar en este proceso y la interacción entre el software y otros componentes de los sistemas informáticos. Los estudiantes usan un enfoque sistemático para desarrollar y documentar soluciones de software usando una variedad de estructuras de datos y herramientas de lenguaje.

Fundamentos del análisis de datos.

El objetivo de este curso es prepararte para trabajar en el campo del análisis de datos. Se le presentarán muchos tipos básicos de análisis de datos y conceptos fundamentales. Se familiarizará con las herramientas y habilidades necesarias para realizar análisis de datos. Revisará algunas de las técnicas matemáticas y estadísticas básicas utilizadas en el análisis de datos y los flujos de trabajo para realizar un análisis de datos eficaz y eficiente.

Estrategia digital

El curso se centra en los conceptos, procedimientos y cuestiones clave de la gestión estratégica de las tecnologías digitales y trata dos temas clave. En primer lugar, examina la función estratégica y el valor organizativo de las tecnologías digitales, incluida la innovación con soporte digital, los ecosistemas digitales y la transformación y disrupción digitales. En segundo lugar, examina la gestión estratégica de las tecnologías digitales necesarias para realizar este valor potencial, incluidos los enfoques y marcos actuales y emergentes para la toma de decisiones digitales estratégicas y la gestión de la prestación de servicios digitales.

Tecnología, estrategia e innovación

Este curso proporciona una serie de marcos estratégicos para administrar empresas de alta tecnología. El énfasis a lo largo del curso está en el desarrollo y la aplicación de modelos conceptuales que aclaran las interacciones entre la competencia, los patrones de cambio tecnológico y de mercado, y la estructura y el desarrollo de las capacidades organizacionales. Se pone un mayor énfasis en la adquisición de un conjunto de poderosas herramientas analíticas que son fundamentales para el desarrollo de la estrategia tecnológica como parte integral de la estrategia comercial. Estas herramientas pueden proporcionar un marco para decidir en qué tecnologías invertir, cómo estructurar esas inversiones y cómo anticipar y responder al comportamiento de competidores, proveedores y clientes.

Economía digital: plataformas, inteligencia artificial y negocios

La digitalización de la economía es uno de los problemas más graves de nuestro tiempo. Las tecnologías digitales han cambiado las empresas y la vida de las personas y seguirán haciéndolo en el futuro. Este curso analiza la economía digital y cómo la economía digital está afectando los mercados y la sociedad. Aprenderemos cómo Internet, las comunicaciones móviles, la economía colaborativa, las redes sociales y las criptomonedas están afectando a los negocios globales.