Código ético

Código EIFM

Código ético

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas, ya sean cursos de postgrado o simplemente cursos complementarios, son completamente flexibles y están dirigidos a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior. Por ello, nuestros programas de estudio están disponibles no sólo en Europa sino en todo el mundo gracias a su formato online, lo que nos aporta una cultura diversa de graduados que actualmente representan más de 100 nacionalidades.

CONTRIBUCIÓN ACADÉMICA

A través de sus actividades, el EIFM se esfuerza por lograr una educación de alta calidad mediante un alto nivel académico y un énfasis tanto en el análisis individual/pensamiento crítico como en el aprendizaje colaborativo tanto para los estudiantes como para los profesores. En todos los programas de posgrado, buscamos un equilibrio entre los conocimientos teóricos y prácticos y fomentamos una perspectiva multidisciplinar.

INTEGRIDAD ACADÉMICA

La integridad académica es uno de los valores más altos que apreciamos en el EIFM, y ponemos gran énfasis en ella. Cualquier forma de plagio u otro comportamiento deshonesto durante el curso de estudio es severamente penalizado por el EIFM y puede llevar a la expulsión del estudiante de su participación. Nos adherimos a las políticas, procedimientos y todos los procesos que buscan educar activamente a los interesados, así como informar y desalentar a todos los estudiantes de cualquier forma de plagio u otra deshonestidad académica.  

El plagio es el uso indebido del trabajo de otra persona haciéndolo pasar por propio. Esto incluye, pero no se limita a:
– Utilizar palabras extranjeras sin citarlas debidamente.
– Parafrasear el trabajo de otra persona sin citarlo debidamente.
– Colaborar con otra persona y no reconocer su trabajo o contribución.

Aplicamos la vigilancia y el control del plagio a lo largo de todo el curso, especialmente en las tesis de los estudiantes, los proyectos finales y las disertaciones, o los estudios de casos que se basan en el estudio.

Consideramos entonces que la deshonestidad académica es cualquier comportamiento o acción destinada a obtener una ventaja académica no ética. Algunos ejemplos de deshonestidad académica son, entre otros
– Falsificar documentos académicos o de otro tipo
– Presentar como propio un trabajo escrito por otra persona u organización.
– Copiar el trabajo de otra persona
– Presentar el mismo trabajo para más de una tarea de clase y/o reciclar partes significativas.

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

EIFM se compromete a proteger todos los registros educativos de los estudiantes. Esta institución no divulgará información personal identificable a terceros sin el consentimiento escrito del estudiante. Este acceso está limitado y es sólo para fines académicos. El consentimiento por escrito para todos los demás terceros debe especificar los registros que se van a divulgar, el propósito de la divulgación, identificar la parte o el grupo de partes a las que se puede hacer la divulgación, e incluir la firma del estudiante y la fecha.

VISTA GLOBAL

El EIFM pretende crear una perspectiva global sobre los temas que se estudian. Por lo tanto, nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida. Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

INNOVACIÓN

El objetivo de EIFM es ser innovador en la impartición de nuestros programas de formación individual y hacer avanzar continuamente nuestro aprendizaje. Por ello, utilizamos las últimas prácticas y tecnologías disponibles en nuestros estudios, además de exponer a nuestros estudiantes a las últimas teorías, tendencias y prácticas de los negocios internacionales.

CULTURA

El EIFM pretende fomentar una cultura que cree un entorno seguro y acogedor para todos los miembros de la comunidad, incluidos los administradores, el profesorado, los estudiantes, los antiguos alumnos, así como las instituciones asociadas y su personal. 

En particular, se espera que todos los miembros de EIFM, tanto del lado de los estudiantes como del académico, se encarguen de

– Mantengan una actitud positiva, proactiva y sin prejuicios hacia las diferentes identidades,
– Demuestren la capacidad de comprometerse conceptual y profesionalmente con todos los miembros de la comunidad de una manera culturalmente competente;
– Mostrarán respeto, aprecio y adaptabilidad a las diferentes culturas y nacionalidades con las que entren en contacto.

 

DIVERSIDAD

En el EIFM nos esforzamos por promover la diversidad internacional y cultural, no sólo a través de la amplia perspectiva de los estudiantes que participan en el estudio, sino también de los profesores que lo imparten. Así pues, los profesores proceden de diferentes entornos e interactúan entre sí, lo que ofrece a los estudiantes una visión del mundo diversa y, en consecuencia, los estudiantes están mejor situados no sólo a nivel nacional, sino especialmente a nivel internacional.