EIFM
Equipo de conferenciantes
En esta página encontrarás a los profesores de la European Institute of Finance and Management.
Philippe Albert
De 1985 a 1997, Philippe trabajó en la Agencia Tributaria como inspector (adjunto) del impuesto de sociedades. Se doctoró en 1995 y desde 1997 es director de Bureau Vaktechniek Belastingadviseurs, una asesoría fiscal.
Kerstin Alfes
Tiene 20 años de experiencia en formación de ejecutivos, consultoría y proyectos europeos. Ha ganado premios a la excelencia docente e investigadora y el Premio a la Innovación en Gestión de Recursos Humanos por una iniciativa sin ánimo de lucro contra el desempleo de los licenciados.
Fabio Ancarani
Realizó un programa internacional de formación de profesores (en la Stockholm School of Economics. Trabajó como profesor asistente y profesor asociado en la Universidad Bocconi. Imparte cursos de gestión de marketing, marketing estratégico, fijación de precios y gestión del valor del cliente, y métrica y rendimiento del marketing. Su investigación se centra principalmente en el marketing estratégico, el análisis y la medición del valor del cliente, la fijación de precios y la gestión del valor.
Martin Artz
Es profesor asociado de contabilidad y control de gestión. Sus investigaciones se centran en temas como la fijación de objetivos y la elaboración de presupuestos, la medición del rendimiento y los incentivos, y el diseño organizativo, especialmente en las organizaciones centradas en el cliente. Ha publicado artículos en importantes revistas académicas como Accounting, Organizations and Society, Journal of Marketing y Journal of Marketing Research. Por su disertación sobre el control de gestión en marketing y ventas, recibió el Premio Péter Horváth de Contabilidad de Gestión.
Selin Atalay
Ha trabajado como profesora asociada de marketing en HEC París y como profesora adjunta en la Universidad de Bilkent. Se doctoró en marketing por la Universidad de Penn State. Sus intereses de investigación se centran principalmente en los procesos de toma de decisiones de los consumidores. Está muy interesada en la influencia del afecto en la toma de decisiones de los consumidores, así como en la atención visual, el posicionamiento en los estantes de los comercios, el comportamiento de entrega y la exclusión social.
Carlo d'Augusta
Estudió contabilidad, donde dirige todos sus intereses profesionales. Su investigación se centra en la información financiera. En concreto, le interesa saber cómo las características de la información financiera afectan a los mercados de capitales y a las respuestas de los inversores a la información financiera, y cómo los distintos tipos de información pueden interactuar con los usuarios de la misma.
Kostas Axarloglou
Se dedica a la investigación y la consultoría en el ámbito del comercio internacional (inversión extranjera directa), la estrategia (teoría de opciones) y la fijación de precios. Sus investigaciones se han publicado en las principales revistas de gestión y economía, como Management Science, Journal of Business, Journal of the European Economic Association, World Economy y Managerial and Decision Economics. Ha recibido varias becas de investigación y ha participado en varias conferencias internacionales.
Emanuele Bajo
Emanuele Bajo es profesor de finanzas y también director del Máster en Finanzas y Fintech. Anteriormente, ha estado en la Universidad Johns Hopkins, en la Universidad Estatal de San Diego, como investigador visitante en el Boston College y como profesor visitante en la Universidad de Queensland. Sus intereses de investigación y sus principales publicaciones se centran en las salidas a bolsa, las finanzas domésticas y la gestión del riesgo financiero.
Diederich Bakker
Estudió administración de empresas, gestión internacional y se doctoró en marketing. Su experiencia profesional se centra en las comunicaciones de marketing y la investigación de mercados. Ha trabajado en Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia y los Países Bajos. Sus intereses personales de investigación se centran en los negocios internacionales, las pequeñas y medianas empresas, las estrategias de entrada en el mercado, la marca privada y las estrategias de marca asiáticas.
Michal Bauer
Es estudiante de doctorado en economía. Su investigación actual se centra en el desarrollo económico de los países pobres, la toma de decisiones individuales y la economía experimental. Sus artículos se han publicado en revistas como European Economic Review, Nature Human Behaviour y Economic Journal.
Bart Berden
En 2004 pasó a ser miembro del Consejo de Administración del Hospital St. Elisabeth de Tilburg. Es médico y experto en gestión empresarial y ha trabajado en el sector sanitario durante veinte años, siete de ellos como director. Ha trabajado como médico en la atención sanitaria de primera línea y como director del Centro Médico Universitario St. Radboud. Por sus innovaciones en política hospitalaria, el profesor Berden fue elegido Influyente Sanitario del Año por la plataforma Strategy Healthcare en 2010. Forma parte de (preside) varios consejos de administración de organizaciones asistenciales.
Tobias Berg
Trabaja en intermediación financiera y finanzas corporativas, centrándose en la gestión de riesgos, la regulación bancaria y el impacto de la intermediación financiera en el mundo real. Ha publicado sus investigaciones en las principales revistas internacionales, como Journal of Finance, Review of Financial Studies y Journal of Financial and Quantitative Analysis, y ha presentado sus trabajos en conferencias como AFA, WFA y EFA.
Jérémie Bertrand
Es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad Técnica Nacional de Atenas y tiene un máster en Sistemas de Control y un doctorado en Finanzas Cuantitativas por el Imperial College de Londres. Cuenta con una importante experiencia laboral en Natwest Markets y Royal Bank of Scotland en Londres, donde ocupó altos cargos en negociación, gestión de riesgos, ingeniería financiera, estructuración e inversiones alternativas. Sus principales intereses de investigación son los derivados, el riesgo crediticio y la fijación de precios de los activos con estrategias de negociación dinámicas.
Albert Bifet
Su principal interés de investigación es el aprendizaje a partir de flujos de datos. Comenzó su carrera en Huawei, después trabajó en Yahoo! Research, la Universidad de Waikato y la UPC BarcelonaTech. Es autor de Adaptive Stream Mining and Pattern Learning and Mining from Evolving Data Streams.
Olof Bik
Olof se dedica a la investigación sobre el comportamiento de la auditoría, el estudio del comportamiento profesional de los auditores y sus determinantes, centrándose en los factores personales, institucionales y culturales en relación con el aseguramiento de la calidad de la auditoría en la cadena de suministro de información empresarial y de aseguramiento. Dado que la auditoría se refiere en gran medida al comportamiento profesional de los auditores que la realizan y a los factores que influyen en dicho comportamiento, es el comportamiento de los auditores el que determina la calidad de la auditoría y, en última instancia, la calidad de la información empresarial en la que los mercados de capitales, las partes interesadas y la sociedad en su conjunto basan sus decisiones empresariales.
Koen De Bock
Estudió análisis de marketing en Gante, que siguió con un doctorado en economía aplicada. Ha participado en varios estudios sobre el marketing de destino en relación con el comportamiento del consumidor. Actualmente es consultor experto en varias universidades de Francia.
Camilla van den Boom
Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias, su implementación y el (re)diseño organizativo en grandes y medianas empresas. Camilla ha trabajado como consultora de gestión para Accenture, Andersen y Deloitte, ayudando a los clientes a definir estrategias empresariales, modelos de negocio innovadores y organizaciones ágiles. Dirige sturrm, una empresa de consultoría estratégica que ayuda a los clientes a crear estrategias empresariales a prueba de futuro y organizaciones ágiles mediante la realización de investigaciones sobre el futuro.
Jean-Philippe Bouilloud
Es doctor en Sociología y actualmente es profesor en el Departamento de Estrategia, Comportamiento Organizativo y Recursos Humanos de la Universidad de París. También es titular de una habilitación para la gestión de la investigación (HDR) y ha trabajado durante varios años en la banca y la consultoría. Sus ámbitos de especialización y principales publicaciones se refieren a la sociología del conocimiento científico y la sociología del dinero. Ha escrito mucho sobre los vínculos entre la vida personal y la producción intelectual de los científicos sociales.
Ries Breijer
Es estudiante de doctorado en el Centro de Información Empresarial, Finanzas y Fiscalidad. Tras finalizar sus estudios preuniversitarios, empezó a trabajar en una empresa de contabilidad y realizó un curso de contabilidad a distancia (licenciatura y máster) en Nyenrode. Además de su investigación doctoral en información no financiera y financiera, dirige tesis de máster y participa en cursos de máster en contabilidad.
Gerrit van Bruggen
Sus principales intereses de investigación son las cuestiones de marketing estratégico y el impacto de la tecnología de la información y los sistemas de información en la estrategia de marketing y la toma de decisiones. Sus investigaciones se han publicado en las principales revistas académicas del sector, como Marketing Science, Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Management Science, MIS Quarterly, Information Systems Research e Interfaces. Participa regularmente en conferencias internacionales sobre gestión y es un experimentado educador de nivel ejecutivo.
Frantisek Cech
Es doctor en economía y durante sus estudios también visitó la Universidad de California, Berkeley. Su investigación se centra principalmente en la fijación de precios de los activos, la econometría financiera y el análisis de los mercados financieros.
Gilles Certhoux
Experto en marketing digital, comunicación y marketing conductual. Centra su práctica en los comportamientos específicos de los consumidores en determinadas fases económicas y en el análisis del mercado del marketing. Adquirió su experiencia a través de muchos años como director de marketing en una de las mayores empresas multinacionales y es profesor de la Universidad de Limoges desde 2018.
Jean-Marc Charlot
Experto en tecnologías de la información y soluciones de software. Se doctoró en la Universidad de Canadá y ha desarrollado su carrera y conocimientos profesionales en empresas como Microsoft, IBM y Hewlett-Packard desde 2001.
Claire Champenois
Tiene un postgrado en Gestión de Empresas de Moda. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de marcas no sólo a nivel local sino también internacional. Empezando como gestora de pequeños proyectos, actualmente es la directora de todo un grupo internacional de marcas y es responsable de todo el segmento de vinos de lujo asequibles en el mercado francés.
Özlem Bedre-Defolie
Özlem se interesa por la teoría microeconómica aplicada y la organización industrial. Se centra en la economía de las plataformas multipartitas, las empresas multiproducto y los contratos verticales, con especial atención a las cuestiones antimonopolio y de regulación. Sus investigaciones se han publicado en las principales revistas de economía, marketing y organización industrial.
Alexia Delfino
Licenciada en psicología, ha publicado en revistas científicas como Journal of Applied Psychology, Human Relations, European Journal of Work and Organizational Psychology, Journal of Occupational Health, etc. Ha publicado cuatro libros y es editora de una serie de estudios de casos en el ámbito de los recursos humanos, que pretende tender un puente entre el mundo académico y la industria.
Konstantinos Drakos
Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Atenas, tiene un máster en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Essex (Reino Unido) y un doctorado en Ciencias de la Gestión por la AUEB. Sus intereses de investigación incluyen la ciencia de la gestión y los métodos de investigación de operaciones en la planificación logística, la logística de emergencia, el transporte de materiales peligrosos, la gestión del tráfico aéreo y los sistemas de transporte flexibles.
Birgit Dulski
Actualmente trabaja como investigadora y sus investigaciones se centran en el aumento de la sostenibilidad de los barrios existentes y el emprendimiento cultural en edificios históricos. Estudió arquitectura en Alemania y los Países Bajos y compagina su trabajo como investigadora con el de consultora en el NIBE (Instituto Holandés de Biología y Ecología de la Construcción).
Frank Ecker
Es licenciado en finanzas por la Berufsakademie Mannheim y tiene un máster y un doctorado por la Universidad de Tréveris. Antes de sus estudios de postgrado, trabajó en Deutsche Bank AG y DGZ Dekabank Luxembourg S.A. Antes de incorporarse a la Escuela de Fráncfort, Frank Ecker fue profesor adjunto en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke.
Deniz Erdemlioglu
Es un ejecutivo de nivel C que ha trabajado en finanzas y tecnología desde 1991. Tiene experiencia en el desarrollo, crecimiento y expansión de empresas y ha trabajado estrechamente con algunas de las leyendas de ambos sectores en Grecia. Al guiar el crecimiento de tres nuevas empresas de gestión de activos diferentes, les ha ayudado a superar la marca de 100 millones de euros en activos gestionados, un récord poco común. Su enfoque en la tecnología consiste en combinarla con las finanzas, la estrategia, las fusiones y adquisiciones, la creación de equipos y la fuerza organizativa.
Adam Gersl
Tiene un doctorado en gestión de riesgos y un máster en gestión bancaria y financiera. Anteriormente ha trabajado como investigador y becario postdoctoral en el mundo académico y como analista financiero en la industria. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas de alto nivel sobre finanzas y economía marina. Sus principales áreas de investigación son la medición del riesgo de mercado, la microestructura de los mercados de derivados, la economía del transporte marítimo y las finanzas de los mercados emergentes. Ha impartido varios cursos de posgrado y de grado sobre finanzas.
Lucia Gibilaro
Tiene una licenciatura y un máster en ingeniería empresarial y un doctorado en economía aplicada. Actualmente coordina e imparte dos cursos de gestión en y es miembro de la red mundial PPRN. Ha trabajado como gestora de proyectos en varios proyectos de investigación y consultoría que requieren un enfoque multidisciplinar (integración de criterios técnicos, económicos y medioambientales).
Michał Grajek
Además de la docencia y la investigación académica, trabajó como consultor de investigación para E.CA Economics en Berlín, donde aportó su experiencia en econometría aplicada para proyectos de consultoría e investigación sobre cuestiones de política de competencia. Desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016, también fue director de investigación. Actualmente imparte cursos de MBA, EMBA y MIM centrados en microeconomía y economía global, así como en economía empresarial.
Enkelejda Havari
Es doctora en estadística y economía empresarial. Ha impartido clases en numerosas universidades de Grecia, España y Francia. Sus intereses de investigación incluyen la fijación de precios de acciones, bonos y derivados, las matemáticas financieras, las finanzas computacionales, la econometría financiera y la gestión financiera de las empresas.
Zuzana Havrankova
Tiene un doctorado en comportamiento organizacional, un máster en gestión de recursos humanos y una licenciatura en administración de empresas. Sus intereses de investigación se centran en el reclutamiento y la selección y la búsqueda de empleo, así como en el uso de la gamificación en la selección de empleados.
Nikolaos Karampinis
Tiene un doctorado en contabilidad y un máster en administración de empresas. Sus intereses de investigación y docencia se centran en la contabilidad fiscal, las normas internacionales de información financiera y el uso de la contabilidad de gestión con fines estratégicos. Ha publicado sus investigaciones en diversas revistas académicas y las ha presentado en conferencias internacionales.
Kristiaan Kerstens
Es profesor de finanzas en el Departamento de Contabilidad y Finanzas y miembro del Consejo de Administración de la Comisión del Mercado de Capitales. Tiene un doctorado en finanzas y un máster en finanzas corporativas por la Universidad de Brunel (Reino Unido). Ha ocupado puestos académicos como profesor en la Universidad de Durham y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Middlesex. Sus intereses de investigación incluyen la fijación de precios de los activos y el comportamiento de los inversores. Ha publicado más de 40 artículos en revistas académicas revisadas por pares.
Konstantin Korotov
Los intereses de investigación de Konstantin incluyen el desarrollo ejecutivo, el coaching ejecutivo, la carrera profesional y la educación para el liderazgo. Es autor, coautor y coeditor de siete libros y de numerosos artículos académicos y profesionales, casos empresariales y capítulos de libros sobre el desarrollo del liderazgo y el coaching ejecutivo. Ha ganado varios premios por sus estudios de casos, artículos y excelencia docente.
Ana Lehmann
Es profesora visitante en varias universidades extranjeras y miembro del consejo de la Academia Europea de Negocios Internacionales, de la que fue presidenta. Tiene un máster y un doctorado, y es becaria postdoctoral especializada en internacionalización e inversión extranjera directa. Ha presentado numerosas ponencias en los principales congresos, es editora asociada (estrategia y gestión internacional) de publicaciones científicas internacionales y es autora de decenas de artículos y libros científicos a nivel internacional. En las dos últimas décadas ha trabajado como consultora para importantes instituciones internacionales (OCDE, UNCTAD), entidades gubernamentales, otras organizaciones y empresas.
Charalampos Mainemelis
De 2001 a 2009, fue profesor asistente en la London Business School. Su investigación se centra en la creatividad y sus relaciones con el liderazgo, el aprendizaje, el juego, el tiempo y la desviación. Sus investigaciones han sido ampliamente difundidas en la prensa popular, como el Financial Times, el Sunday Times, Forbes y Kathimerini. También ha recibido un premio de la Academy of Management Review.
Ana Marques
Se licenció en Económicas y comenzó su carrera en marketing en Procter & Gamble. Actualmente es la Directora General de NOS SGPS. Anteriormente, fue Directora de Marketing y Ventas de la Unidad de Negocio de Móviles. Durante su mandato, ocupó los cargos de Directora de Marca y Comunicación y Directora de la Unidad de Negocio de Datos.
Gianluca Mattarocci
Es profesor asociado de banca y finanzas corporativas. Actualmente es el director del Máster en Finanzas. También ha publicado varios artículos y libros sobre gestión de activos, finanzas corporativas, gestión del riesgo de crédito y bienes inmuebles.
Paolo Mazza
Es licenciado en Administración de Empresas, tiene un MBA y un doctorado en Contabilidad por la misma universidad y tiene una amplia experiencia en la enseñanza de la contabilidad de gestión, la contabilidad financiera y los sistemas de información contable a nivel de grado, postgrado y profesional. Sus intereses de investigación se centran en el ámbito del capital intelectual y la contabilidad de gestión, así como en la relación de los activos intangibles con la estructura de costes, el rendimiento operativo y la valoración de mercado.
Ana Mendes
Estudió marketing en el IADE, estudios de postgrado en marketing digital (IPAM) y marketing relacional (ISCTE) y derecho (Universidad Católica de Lisboa). Se especializó en marketing en Facebook en los Estados Unidos y el Reino Unido. Trabajó durante diez años en marketing de retail en reconocidas empresas multinacionales. Durante los últimos 7 años, ha sido consultora de empresas sobre la estrategia de presencia en los medios sociales.
Maximilian A. Müller
Como profesor asociado de contabilidad, se esfuerza por ayudar a los estudiantes y directivos a aumentar sus conocimientos financieros. Ha formado parte del profesorado de la WHU - Otto Beisheim School of Management y ha sido profesor visitante en la University of Chicago Booth School of Business. Ha publicado varios artículos de investigación en destacadas revistas de finanzas y contabilidad centrados en la divulgación (regulación) y la fiscalidad en los mercados de capitales, y disfruta aportando sus conocimientos a la práctica, como por ejemplo asesorando a una empresa de gestión cuantitativa de activos.
Angeliki Papachroni
Estudió administración y dirección de empresas y desde muy joven tuvo claro que le apasionaba el marketing, en el que se centró en sus estudios de postgrado y máster. Tras más de una década de experiencia y especializada en estrategia y programas de fidelización, se considera afortunada por seguir disfrutando tanto de su trabajo cada día.
Felix Reimann
Antes de su carrera académica, trabajó como consultor en la oficina de Fráncfort de McKinsey & Company de 2004 a 2009. Participa regularmente en proyectos de formación, consultoría e investigación con grandes empresas. También es miembro de un grupo de trabajo del sector que reúne a líderes de estrategia de empresas como Bosch, BP, Daimler, Deutsche Telekom y Siemens para debatir las últimas tendencias y retos empresariales.
Hajo Reijers
Es profesor de informática empresarial. Tiene un doctorado en Informática, un máster en Informática y un máster en Tecnología y Sociedad (cum laude). Escribió su tesis doctoral mientras trabajaba como directivo en Deloitte. Como consultor, ha participado en varios proyectos de reingeniería e implantación de sistemas de flujo de trabajo, especialmente para organismos públicos y organizaciones de servicios financieros. En los últimos años, también ha dirigido el grupo de investigación y desarrollo de gestión de procesos empresariales en Lexmark.
Margot Schumacher
Margot tiene una gran pasión por las personas, el liderazgo y el desarrollo organizativo y por ayudar a los equipos y consejos de administración a mejorar. Su experiencia global le proporciona un profundo conocimiento de los diferentes entornos culturales y de los retos transculturales. Actualmente es una profesional del desarrollo ejecutivo y una coach experimentada que ayuda a los ejecutivos a crecer profesional y personalmente en entornos internacionales.
Martin Smits
Es doctor en medicina y tiene un máster en gestión de la información y sistemas de información de gestión. Actualmente es profesor asociado de sistemas de información y gestión y consultor independiente en gestión de la información y de los procesos empresariales.
Abílio Sousa
Es licenciado en economía por el Instituto de Economía y Gestión y hasta 2012 trabajó en los servicios centrales de la Agencia Tributaria como jefe del departamento de liquidación del impuesto de sociedades. Actualmente trabaja como formador y consultor empresarial. Es formador de varias instituciones, dirige y coordina todo el componente científico y docente de las actividades de formación y es autor de varios artículos sobre impuestos y manuales de formación.
Sarka Zapletalova
Es candidata al doctorado en economía. Sus intereses de investigación incluyen la movilidad internacional de los factores de producción; la política comercial óptima bajo suministros variables de factores y diversas formas de restricciones comerciales; las reformas fiscales indirectas; la política comercial y de imposición de los factores con bienes públicos e insumos públicos; los acuerdos comerciales preferenciales; la ayuda exterior y las cuestiones medioambientales en el comercio internacional.