Información básica
Las empresas en crecimiento deben adaptarse a los cambios medioambientales y tecnológicos. Este programa de grado prepara a los estudiantes para los retos de iniciar y hacer crecer un negocio en el dinámico entorno actual. Ayudaremos a los estudiantes a crear un marco para su nueva empresa y les proporcionaremos las habilidades necesarias para convertirse en líderes empresariales. Los estudiantes desarrollarán habilidades clave para el éxito en el desarrollo de nuevos productos y servicios y en la gestión de pequeñas empresas y empresas familiares.
El plan de estudios debe preparar a los estudiantes para convertirse en empresarios independientes de éxito. Los cursos de MBA en emprendimiento incluyen la gestión empresarial y enseñan a los estudiantes a convertir conceptos en empresas rentables. El programa dota a los estudiantes de recursos analíticos, conocimientos y experiencia que capacitarán a los graduados como empresarios independientes, empresarios en empresas familiares o empresarios en corporaciones. Este curso tiene una descripción de trabajo diversa y graduarse es un gran primer paso para tener éxito en el mundo empresarial actual.
Estructura del programa
En este programa avanzado de gestión empresarial, aprenderás sobre métodos y formas de financiación de empresas, crearás planes de negocio realistas y trabajarás en proyectos que mejorarán tus habilidades empresariales.
Para aquellos que buscan más de un negocio de éxito o la oportunidad de poner en práctica más de una idea, un MBA especializado en gestión empresarial puede llevar a alguien de “propietario de un negocio” a “magnate de los negocios”. Elementos como la gestión de múltiples oficinas, sucursales o incluso la franquicia de un negocio resultan a veces especialmente difíciles, pero con una sólida base teórica y una experiencia práctica y aplicable, el camino hacia el crecimiento empresarial se presenta con menos riesgos. Además, los estudiantes pueden explorar las oportunidades no sólo dentro de su propia comunidad, sino que se les anima a estudiar los patrones y requisitos de los negocios internacionales y a considerar las oportunidades de interacción o expansión global.
Módulos de estudio
- Gobierno corporativo
- Finanzas corporativas
- Gestión de recursos humanos
- Contabilidad de gestión
- Previsión y planificación empresarial
- Gestión de costes internos
- Estrategia comercial
- Gestión de proyectos
- Comunicación empresarial y ética
- Gestión de marketing
Información del estudio:
- 12 - 18 meses
- Inglés
- On-line
- € 5600
- 60 ECTS
Biblioteca
Por qué estudiar en el EIFM
Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.
Visión general
Desarrollar el espíritu empresarial
Enseñanza eficaz
Alcance mundial
Desarrollo personal
Pensamiento crítico
Matrícula
¿Estás preparado para dar el siguiente paso?
Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!
Tasa de matrícula del programa: € 5600
El precio de la matrícula del programa MBA es de 5600 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.100 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.
Procedimiento de admisión
No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:
- Haber completado al menos una licenciatura,
- Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
- Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM
Elección del programa de estudios
Formulario de solicitud online
Comité de Admisiones
Entrevista personal
Decisión de admisión
Inicio de los estudios
Testimonios
Hugo Poullard
Ingmar Johannsen
Marian Navarro
David Martín
Huberto Olivares
Carrera
Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.
Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.
El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.
Temas del programa
El propósito de este curso es inculcar la comprensión del proceso de elaboración de pronósticos y presupuestos y enseñar a los estudiantes cómo preparar pronósticos de ventas para negocios nuevos y existentes, preparar presupuestos de costos fijos y variables. para respaldar los pronósticos de ventas, y documentar y evidenciar los pronósticos resultantes, así como preparar pronósticos de flujo de efectivo y determinar los costos de puesta en marcha de un nuevo negocio. Los estudiantes desarrollarán habilidades de pensamiento crítico de alto nivel como se demuestra a través del análisis, la evaluación y la síntesis. Los estudiantes obtendrán una comprensión del proceso involucrado en el inicio real de una empresa comercial, y los estudiantes aprenderán cómo crear y presentar una declaración de visión y planes para la empresa. Los estudiantes desarrollarán habilidades de pensamiento crítico de alto nivel como se demuestra a través del análisis, la evaluación y la síntesis.
La forma principal en la que la estrategia empresarial crea valor en última instancia es mejorando la capacidad de las empresas de cartera para crear y mantener una ventaja competitiva. Los principales temas que cubrirá son la diversificación, la integración vertical, la reestructuración, las sinergias, la estrategia de alianzas y la estrategia global. Por lo tanto, presentaremos una serie de herramientas para ayudarnos a analizar estos temas. El objetivo principal del curso es presentarle las principales decisiones, herramientas y conceptos de la estrategia corporativa. Al final del curso, los graduados deben poder comprender cómo las empresas multiempresariales pueden crear valor, identificar oportunidades para mejorar la estrategia, comprender y poder analizar los principales beneficios y riesgos de las diferentes estrategias de diversificación, comprender la economía y realidades organizacionales detrás del término "sinergia", y ser capaz de identificar y analizar oportunidades de sinergia.
Este curso cubre los fundamentos de la teoría y la práctica de la gestión y los principios y prácticas básicos de las empresas y las organizaciones en un contexto local e internacional. Obtendrá un amplio conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de estrategias en los diferentes niveles de la organización corporativa y otros tipos de organizaciones, como públicas, sin fines de lucro y cooperativas. Las opciones especializadas brindan información sobre las relaciones complejas y cambiantes entre las corporaciones comerciales, sus partes interesadas y las sociedades en las que operan.
Este curso describe la teoría y la práctica de las finanzas corporativas. Su objetivo es proporcionar una base conceptual y establecer un marco para las decisiones de inversión y financiación de las empresas. El contenido será muy útil para los aspirantes a analistas de inversiones, gerentes financieros, profesionales de finanzas corporativas y futuros CFO. El curso trata de comprender las principales decisiones financieras que enfrentan los gerentes corporativos y qué hacen los profesionales de finanzas corporativas y por qué. Combinaremos la teoría con la práctica para comprender en última instancia qué deberían hacer los profesionales de finanzas corporativas para aumentar el valor de la empresa y la riqueza de los accionistas. Los temas clave incluyen el valor del dinero en el tiempo y las tasas de interés, la valoración de proyectos y empresas, el análisis de proyectos, la elaboración de presupuestos de capital, las decisiones de estructura de capital, las relaciones riesgo/rendimiento, el análisis financiero, etc.
Este curso no solo cubre teorías, sino que también permite a los estudiantes practicar los procedimientos de contratación. Se enfoca principalmente en servicios administrativos, administración de personal y gestión del desempeño, y lo más importante, el proceso de contratación. El curso ayuda a los estudiantes a estudiar y adquirir los conocimientos y principios necesarios para la gestión de los recursos humanos de una empresa. El objetivo principal de la Gestión de Recursos Humanos es proporcionar recursos importantes y adecuados para la empresa, por lo tanto, incorpora una combinación de varios temas que incluyen el entorno empresarial, las habilidades de comunicación y la contabilidad de gestión.
Este curso es una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y para comprobar que el proceso de negociación y comunicación empresarial es dinámico y siempre se puede mejorar. Aprenderá a aplicar habilidades y estilos de negociación clave para llevar a cabo negociaciones efectivas y llegar a acuerdos satisfactorios, aprenderá técnicas de comunicación que mejoran las relaciones y fomentan la cooperación entre las partes interesadas, y desarrolla habilidades de pensamiento crítico para manejar las emociones y resolver conflictos de manera constructiva.
Al estudiar el tema de la gestión de proyectos, tendrá la oportunidad de familiarizarse con los principales procesos de la gestión de proyectos. Obtendrá conocimientos sobre gestión de proyectos y adquirirá las habilidades y destrezas para aplicar la gestión de proyectos en el sistema de gestión de empresas y otras organizaciones institucionales. Te familiarizarás con los conceptos y especificaciones más importantes de las características clave de la innovación y el espíritu empresarial innovador. La gestión de proyectos trae una serie de cambios en la práctica, así como los riesgos y problemas derivados de ellos, con la necesidad de identificar y eliminar sus causas. El curso examina la gestión de proyectos tanto en términos de la introducción de la gestión de proyectos en las empresas como de la forma en que se gestionan proyectos específicos.
Este curso introduce a los estudiantes a los conceptos y técnicas actuales de contabilidad de gestión. Los temas principales incluyen el papel de los contadores en la toma de decisiones internas; herramientas utilizadas en el diseño y desarrollo de sistemas de costeo; la elaboración de presupuestos y su papel como herramienta de planificación y control; otras herramientas de toma de decisiones, incluidas las decisiones de fijación de precios, problemas de costos de inventario y calidad, y fraude. Aprenderá cómo usar la contabilidad para facilitar y alinear la toma de decisiones por parte de propietarios, gerentes y empleados, y cómo los contadores crean, organizan, interpretan y comunican información que mejora los procesos internos y permite a las organizaciones identificar y explotar oportunidades para crear valor dentro del cadena de suministro y con los clientes.
Este curso ofrece a los gerentes individuales una oportunidad única de aprender prácticas y estrategias de administración basadas en la contabilidad de costos para tomar decisiones comerciales inteligentes que justifiquen los resultados y creen valor. Aprenderá a analizar el desempeño de proyectos, e incluso departamentos completos, desde una perspectiva financiera, obtendrá una comprensión más profunda de la gestión de costos y cómo se asignan los recursos dentro de una organización, y comprenderá cómo usar el análisis de costos y variaciones para garantizar el éxito de un proyecto o departamento específico.
La gestión de marketing es un tema que trata varios conceptos de estrategias de marketing, procedimientos y nuevas técnicas que cambian según los requisitos y necesidades de los consumidores. El curso ayuda a los estudiantes a familiarizarse con el proceso de marketing, que incluye la planificación, fijación de precios y promoción de bienes y servicios en el mercado objetivo y se centra en actividades tales como técnicas de promoción, mecanismos de reducción de costos, así como la creación y retención de clientes a través de un análisis cuidadoso y previsión en el mercado.