MBA – Gestión internacional

Información básica

Con la creciente globalización de los mercados asociada a la revolución de las TIC, cada vez más organizaciones se dan cuenta de la importancia de una gestión eficaz del cambio como base de la ventaja competitiva en el mercado global. El objetivo de este programa de grado es, por lo tanto, preparar a los graduados para ocupar puestos a mitad de carrera en organizaciones del sector privado y público (y ONG) a nivel internacional.

El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una visión general de las relaciones internacionales y los problemas de la historia moderna y su impacto en las relaciones internacionales entre los estados. Se hace hincapié en el área del comercio internacional, que sin duda es fundamental para el candidato, y en el concepto de cooperación con los socios comerciales transnacionales.

La graduación de este programa permite la participación en misiones diplomáticas como personal intermedio y superior y en administraciones gubernamentales responsables de la política exterior nacional, organizaciones comerciales e internacionales no comerciales. Los estudiantes pueden actuar como especialistas para países o áreas específicas.

Estructura del programa

Tanto si ya está familiarizado con la teoría de los negocios y la gestión como si es completamente nuevo en este campo, un MBA centrado en la gestión internacional le permitirá cubrir todas las áreas funcionales de la gestión. El carácter internacional del programa proporciona una rica experiencia multicultural. A través de los cursos individuales, podrá adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un líder en los negocios internacionales.

La mentalidad del plan de estudios básico puede describirse como multicultural, empresarial, estratégica, ética y de colaboración. Incluye asignaturas como estadística empresarial, contabilidad financiera, finanzas, micro y macroeconomía, liderazgo estratégico, Big Data o creatividad e innovación empresarial. Los cursos de alta especialización permiten a los estudiantes profundizar en un tema concreto y pueden obtener una especialización en el campo y la disciplina que elijan.

Study modules

Finanzas internacionales

  • Contabilidad Internacional

  • Finanzas internacionales

  • Economía Internacional e Innovación

  • Finanzas corporativas internacionales

Geopolítica

  • Geopolítica y globalización

  • Estrategia mundial

  • Emprendimiento global y sostenibilidad

Negocios Internacionales

  • Comercio Internacional y Derecho Mercantil

  • Marketing Internacional

  • Negociación y Comunicación Internacional

Información del estudio:

  • 12 - 18 meses
  • Inglés
  • On-line
  • € 5600
  • 60 ECTS

Biblioteca

Los estudiantes tienen acceso a una biblioteca en línea con más de 10.000 publicaciones profesionales, libros y documentos profesionales.
1 +
Estudiantes
Graduado del programa MBA en el EIFM.
1 %
Alumni
Recomienda el programa de estudios MBA en EIFM.
1 +
Salario
Es el salario medio de un graduado del MBA en el EIFM.

Por qué estudiar en el EIFM

Queremos ser tu guía en uno de los viajes más importantes que harás en tu vida. Un viaje hacia tu crecimiento personal, la mejora de tu carrera y el cumplimiento de tus objetivos. A lo largo de este viaje, haremos todo lo posible para que alcances todo tu potencial y saques el máximo partido a tus estudios en nuestro Instituto.

Visión general

Nuestro objetivo es el aprendizaje permanente. Estamos aquí para desarrollar a nuestros estudiantes y proporcionarles información, habilidades y conocimientos actualizados que les ayuden a alcanzar sus objetivos y ambiciones en su vida personal y profesional.

Desarrollar el espíritu empresarial

Todos nuestros programas de estudio están diseñados para hacer hincapié en la individualización, el desarrollo de la responsabilidad personal y el espíritu emprendedor, cualidades clave que le proporcionarán una experiencia única que durará toda la vida.

Enseñanza eficaz

El objetivo de nuestra educación es preparar a los graduados para abordar los retos económicos, medioambientales y sociales contemporáneos que afectan a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos innovadores y relevantes que desarrollarán sus talentos y los llevarán al siguiente nivel.

Alcance mundial

Nuestro objetivo no es sólo el nivel nacional, sino sobre todo el nivel internacional de la educación impartida.  Los estudiantes deben estar expuestos a diferentes formas de pensar y actuar, estar abiertos al aprendizaje continuo y estar familiarizados con las tendencias empresariales mundiales.

Desarrollo personal

Nuestra institución educativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar a personas con mentalidad global que quieran convertirse en líderes en el mundo de la empresa y la innovación. Todos nuestros programas de estudio son completamente flexibles y se dirigen a los estudiantes, a sus conocimientos teóricos y a la práctica posterior.

Pensamiento crítico

El conocimiento suficiente y su evaluación crítica es el camino hacia la libertad. Por ello, inculcamos a nuestros alumnos la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad que les preparará no solo para anticiparse, sino, lo que es más importante, para afrontar los retos a los que se verán obligados a enfrentarse en el mundo global de hoy.

Matrícula

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

Si estás preparado para dar un salto en tu carrera y en tu vida personal y quieres obtener una formación con un enfoque innovador y práctico, ¡no lo dudes!

Tasa de matrícula del programa: € 5600

El precio de la matrícula del programa MBA es de 5600 euros. El pago puede hacerse en una sola vez o repartirse en hasta 5 cuotas sin intereses. Siempre se requiere un primer pago de 1.100 euros antes del inicio de los estudios.
El precio de la matrícula incluye los materiales de estudio y el acceso a todos los seminarios o conferencias en línea organizados por el European Institute of Finance & Management.

5% de descuento
Si el estudiante decide pagar la matrícula en una sola vez antes de comenzar sus estudios, se le aplicará adicionalmente un descuento del 5% de la matrícula.

Procedimiento de admisión

No hay pruebas, exámenes ni entrevistas como parte del proceso de admisión. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de estudio, que son los siguientes para el programa MBA:

  • Haber completado al menos una licenciatura,
  • Un CV con información suficiente sobre su formación, experiencia de voluntariado, experiencia laboral o actividades extracurriculares,
  • Carta de motivación – En caso de que el comité de admisiones tenga dudas sobre si aceptarte para estudiar, puede requerir una carta de motivación que debe reflejar tus objetivos profesionales, puntos fuertes, enfoque, etc.
    Si está interesado en estudiar, siga los pasos que se indican a continuación y comience su viaje para estudiar en el EIFM

Testimonios

Carrera

Nuestro departamento de Servicio de Carreras Profesionales está dispuesto a ofrecer las mejores oportunidades para que los estudiantes desarrollen su personalidad, habilidades y capacidades para lograr la mejor carrera. Si está interesado, cualquier estudiante puede ponerse en contacto con nuestro departamento durante o después de la graduación.

Nuestros colegas no sólo participan en diversas actividades que conectan nuestro instituto de estudios con las principales empresas nacionales y multinacionales, sino que también establecen asociaciones con grandes empresas u organizaciones para poder ofrecer posteriormente diversas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes.

El personal del Servicio de Carreras Profesionales ofrece a los estudiantes toda una serie de información personalizada, que puede incluir un listado de los principales empleadores, tendencias y procesos de contratación de talentos, estadísticas sobre salarios y sueldos medios, u otra información que invite a la reflexión para ayudar a los graduados a elegir la trayectoria profesional adecuada.

Temas del programa

Estrategia global

El objetivo del curso de Estrategia global es proporcionar a los estudiantes las habilidades, el conocimiento y la sensibilidad necesarios para crear, mantener y restaurar una ventaja competitiva sostenible en un entorno global. La asignatura de Estrategia Global trata temas de negocios internacionales desde una perspectiva integrada a nivel de empresa.

Negocios globales y sostenibilidad

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son metas globales muy importantes. Encierran oportunidades significativas si se explotan creativamente y grandes riesgos si no se abordan. El objetivo de este curso es examinar críticamente cómo las diferentes empresas con fines de lucro pueden contribuir a explotar las oportunidades y abordar los riesgos asociados con los ODS. Al finalizar, los estudiantes deben comprender los ODS y examinar críticamente sus implicaciones para las corporaciones multinacionales, comprender y discutir críticamente los fundamentos teóricos de las empresas como actor de desarrollo y política en la economía global, y evaluar críticamente los diferentes enfoques para lograr los ODS. Comprender, teóricamente evaluar y discutir críticamente cómo los ODS están redefiniendo la relación entre las empresas y la sociedad, y evaluar críticamente la importancia del pensamiento de sostenibilidad como una habilidad de gestión central para gestionar los desafíos y explorar las oportunidades dentro de los ODS.

Economía internacional e innovación

La economía es un tema importante que afecta la forma de vida a nivel internacional en países que utilizan el sistema de mercado para determinar la asignación de recursos en su sociedad. El objetivo de este curso es ayudar a los estudiantes a comprender el funcionamiento del sistema de mercado en un entorno internacional y a explorar la naturaleza y la organización de las diversas sociedades y los argumentos que subyacen a muchos de los principales problemas públicos globales de la actualidad en un entorno internacional, y comprender el funcionamiento y el comportamiento de las empresas comerciales internacionales y otros tomadores de decisiones a través del estudio de los principios de la economía internacional útiles para los estudiantes en un programa internacional de MBA.

Comercio internacional y derecho mercantil

Al estudiar el tema del comercio internacional, los estudiantes se familiarizan con el comercio en el mercado internacional. El curso explica detalladamente los conceptos de apertura de la economía, cierre de la economía y la exportación e importación de bienes. El curso también se centra en la pertenencia a la UE y sus implicaciones en el comercio internacional. En el curso, los estudiantes se familiarizan con los tipos de comercio internacional y las consecuencias del comercio internacional en los procesos económicos. Parte del curso también es derecho comercial internacional, que se centra principalmente en el comercio en el mercado internacional. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una visión de este tema, especialmente desde un punto de vista legal comercial.

Contabilidad internacional

Este curso brinda la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo real de la contabilidad en un contexto internacional. Introduce el contexto de la información contable con respecto al entorno social, político, económico, natural y cultural más amplio. Al finalizar este curso, podrá describir las causas y la naturaleza de las diferencias en la información financiera internacional, explicar la regulación contable, explicar y evaluar el marco conceptual de la información financiera, comprender la teoría y la práctica de los estados financieros consolidados del grupo, sintetizar y efectivamente utilizar información y conocimientos contables, describir y analizar algunas normas contables internacionales clave, comprender la naturaleza de la interpretación de los estados financieros en un contexto internacional e identificar, evaluar y valorar críticamente técnicas contables alternativas.
Habilidades numéricas y cuantitativas aplicadas a escenarios contables internacionales. También podrá demostrar una alta eficacia personal, aplicar la autoconciencia crítica y la gestión de recursos personales en el contexto de un entorno empresarial diverso.

Marketing internacional

El marketing internacional a menudo requiere cambios fundamentales en la forma en que las organizaciones hacen negocios en el mercado global. Es esencial que el líder empresarial de hoy sea consciente de las implicaciones de las estrategias de marketing y cómo se utilizan en diferentes países con diferentes culturas. El curso se enfoca en identificar y satisfacer las necesidades de mercados objetivo internacionales específicos a través de una estrecha interacción con gerentes de otras áreas funcionales, como promociones, finanzas, contabilidad y recursos humanos.

Gestión internacional

Estamos presenciando un cambio fundamental en la naturaleza de la geopolítica. Los líderes empresariales del mundo ya no se centrarán en uno o dos mercados de valores, divisas, economías o líderes políticos. El entorno empresarial actual es demasiado complejo e interdependiente para eso. Los estados nacionales y las corporaciones multinacionales seguirán siendo poderosos e importantes. Las redes globales que involucran a grupos de interés tecnológicos, empresariales, sociales y ambientales seguirán siendo poderosas. Los futuros esfuerzos económicos y comerciales se caracterizarán cada vez más por la búsqueda de puntos en común, asociaciones productivas y beneficios mutuos. Este curso se centrará en desarrollar una comprensión más profunda de cómo y por qué las prácticas y los procesos de gestión pueden diferir en todo el mundo, y en desarrollar las habilidades necesarias para operar con éxito en este entorno empresarial internacional.

Finanzas internacionales

La creciente dependencia de operaciones extranjeras estrechamente integradas ha abierto un mundo financiero paralelo en todas las empresas multinacionales que se ha pasado por alto hasta ahora. Por lo tanto, este curso examina muchos aspectos de la toma de decisiones financieras en empresas globales que han desencadenado estos cambios. Explica brevemente la estructura general de las finanzas globales, delineando un marco analítico que sirve como guía para las decisiones financieras críticas relacionadas con el financiamiento, la inversión, la gestión de riesgos y la gestión de incentivos en la empresa multinacional. Este marco enfatiza la necesidad de alinear fuerzas opuestas para que las empresas multinacionales obtengan una ventaja competitiva en sus mercados internos de capital.

Negociación y comunicación internacional

La comunicación intercultural es una comunicación internacional que cruza las fronteras nacionales e involucra a muchas culturas diferentes. Hay una amplia gama de problemas de comunicación que surgen de forma natural al cruzar fronteras nacionales y en organizaciones formadas por personas de diferentes países que diferentes orígenes religiosos, sociales, étnicos y educativos. La comunicación intercultural busca comprender cómo las personas de diferentes países y culturas se comportan, se comunican y perciben el mundo que les rodea de manera muy diferente. Desde una perspectiva de gestión, estudia situaciones en las que personas de diferentes culturas interactúan en un entorno empresarial. Por lo tanto, el curso tiene como objetivo obtener una comprensión de las diferencias en el idioma, las costumbres, los atributos sociales, los patrones de pensamiento y otros aspectos de las culturas de los diferentes grupos de personas. Comprender la comunicación intercultural es esencial para realizar negocios internacionales. Este curso tiene como objetivo proporcionar esta comprensión.

Geopolítica y globalización

Geopolítica y globalización es un curso que se enfoca en las características fundamentales de la creciente interdependencia de las economías causada por la revolución en las tecnologías de la información y el transporte. Se centra en sus principales implicaciones para diferentes grupos de países, así como para el equilibrio político y cultural del mundo. Hoy en día, todo el mundo usa la palabra 'globalización', pero hay poco acuerdo sobre lo que significa, y no sorprende que haya aún menos acuerdo sobre si es buena, mala o mixta para la economía mundial. Este curso no resolverá estos debates, pero seguirlo permitirá una comprensión más precisa y correcta de lo que significa el término y lo que significa globalización para la economía y la política mundial.